El precio medio del coche de segunda mano en España supera ya los 20.000 euros

En un giro inesperado en el mercado de los coches de segunda mano en España, el precio medio de oferta de estos automóviles ha registrado un sorprendente aumento en el mes de agosto. Tras seis meses consecutivos de declive en los precios de los coches de segunda mano, el precio promedio ha experimentado el pasado mes un alza del 3,6%, llevándolo a un inédito nivel de 20.566 euros, según datos proporcionados por el barómetro del portal de compraventa on-line coches.net.
Esta cifra marca un hito al superar por primera vez la marca de los 20.000 euros en promedio en todo el país, y plantea interrogantes sobre el posible alcance futuro de este crecimiento.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El crecimiento interanual del 3,6% de los precios también se refleja en comparativas trimestrales, que muestran un crecimiento del 7,6%. Ante este incremento del precio de los coches de segunda mano, Marcel Blanes, el responsable institucional de coches.net, ha explicado la causao: «El hecho de que este precio haya batido un récord que no se había visto nunca en nuestro país, es consecuencia básicamente de la mejora en el stock de los vehículos más jóvenes así como la de los eléctricos e híbridos, que ha aumentado más de un 80% este mes de agosto».

Distribución de los precios de coches de segunda mano por provincia
Un dato llamativo es que, en 27 provincias españolas, el precio de oferta de vehículos de segunda mano ha batido récords, destacando el impacto de esta tendencia en provincias incluyen Cádiz, Málaga, Barcelona, Madrid y Alicante.

La comunidad autónoma de Murcia se destacó como la región con el precio medio más elevado de los coches de segunda mano, con un promedio de 22.388 euros, un aumento del 18,1%. Le siguen Asturias (21.982 euros), Madrid (21.297 euros, un 4,3%) y Cataluña (21.254 euros, un 3,2%), todas superando la marca de los 21.000 euros.
Por otro lado, Cantabria fue la región con el precio medio de oferta más bajo, concretamente 17.852 euros. En términos de variaciones interanuales, Canarias experimentó la mayor caída media de precios, con un 7,9% en comparación con agosto de 2022.