Y BMW es la marca más buscada

El Volkswagen Golf es el coche de segunda mano preferido por los españoles

Autofacil
Autofacil
BMW y el Volkswagen Golf son la marca y el coche de segunda mano más buscados entre los conductores españoles. Un dato que revela que los fabricantes alemanes siguen líderes en el mercado de vehículos de ocasión.

Carfax, proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha publicado un informe en el que aporta datos relativos al mercado de segunda mano entre los que destacan la importancia de BMW como marca preferida por los conductores y del Volkswagen Golf como el modelo más buscado por los españoles.

Estos datos se han obtenido entre los meses de enero a septiembre de 2023. Así mismo, en el estudio de Carfax también se hace referencia a cuál es el kilometraje medio y edad de los coches de segunda mano, o los riesgos que los compradores de los vehículos de ocasión se pueden encontrar.

Radiografía del mercado de coches de segunda mano

En su informe, Carfax asegura que casi el 60 % de los vehículos de segunda mano a la venta en España, entre enero y septiembre de 2023, han tenido entre dos y cuatro propietarios. En concreto, el 13,4 % de los coches de ocasión ha tenido un solo dueño antes; el 58,4 %, entre dos y cuatro propietarios; y el 25,6 %, más de cinco.

Respecto a su kilometraje medio, según Carfax, los coches de segunda mano tienen 103.000 kilómetros de media y una edad de 8 años en los nueve primeros meses del año.

Volkswagen Golf

Por otro lado, el análisis de Carfax también revela que un 11,4 % de los coches usados que se comercializan en nuestro país son importados. Y esto, aseguran desde esta empresa de historiales de vehículos, implica riesgos, porque es difícil determinar la vida anterior que ha tenido el vehículo: si ha pertenecido a una flota de alquiler, ha sido taxi, VTC… Del porcentaje de vehículos importados, Mercedes Benz alcanza un 17,4 %, BMW un 17,3 %, Volkswagen un 14 % y Audi el 13,8 %.

Respecto a otros factores que implican riesgos, o problemas a posteriori, al adquirir un vehículo de segunda mano, Carfax indica que el primero de ellos es que provengan de flotas de alquiler, con el 10,7 %; el segundo, que tenga daños o haya sufrido algún accidente, con el 9,4 %; y el tercero, que tenga el cuentakilómetros trucado, con un 3,2 %.

Carfax es el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, con información de más de 300 millones de vehículos en Europa, y más de mil millones de vehículos en todo el mundo. Sus historiales incluyen datos sobre la matriculación del vehículo, origen, daños anteriores, kilometraje, robos, usos alternativos (por ejemplo, como taxi) y mucho más.