El Instituto Estadounidense para la Seguridad en las Carreteras -IIHS- ha establecido la lista de los coches más seguros que podrás comprar en Norteamérica durante el 2017. Para este año se ha añadido una prueba nueva que evalúa el alumbrado general del vehículo; así, esta categoría se suma a las ya existentes -golpes frontales ligero y moderado, golpe lateral, resistencia del techo, comodidad de los asientos, protección ante impacto frontal y facilidad para anclar sillitas infantiles-. La calificación de dichos parámetros se mide en buena, aceptable, mala y muy mala, y a continuación te mostramos las calificaciones de los modelos que se venden en el continente europeo:
Audi A4
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 5/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Bien
Hyundai Elantra Sedán
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 6/6
- Efectividad de las luces: Bien
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Aceptable
Lexus RC
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 4/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: No tiene
Mazda 3
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 6/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Aceptable
Mazda 6
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 6/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Mal
Subaru Outback
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 6/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Mal
Toyota Prius
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 6/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Bien
Toyota Prius+ (Prius V en EEUU)
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 3/6
- Efectividad de las luces: Bien
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Mal
Volkswagen Jetta
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 2/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Mal
Volvo S60
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 5/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Aceptable
Volvo V60
- Golpe frontal ligero: Bien
- Golpe frontal moderado: Bien
- Golpe lateral: Bien
- Resistencia del techo: Bien
- Comodidad de los asientos: Bien
- Protección ante impacto frontal: 5/6
- Efectividad de las luces: Aceptable
- Facilidad de anclaje de sillitas infantiles: Aceptable
Además, también hay multitud de modelos con el mismo nivel de seguridad que los coches anteriores; sin embargo, ninguno de estos se encuentra a la venta en Europa. Son los siguientes: