Alpine regresa de forma oficial a los rallyes en España en 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

alpine 2023 cagiao 2

Competición

Alpine regresa de forma oficial a los rallyes en España en 2023

Jorge Cagiao será el piloto oficial del Alpine A110 R-GT que veremos este año en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que comenzará en Galicia a finales de abril.

Alpine vuelve a los rallyes españoles de forma oficial para esta misma temporada 2023, y lo hará poniendo en manos de Jorge Cagiao y Javier Martínez a los mandos de un Alpine A110 R-GT. Este coche cuenta con un motor 1.8 Turbo de cuatro cilindros en línea y 330 CV, lleva una caja de cambios manual secuencial de seis marchas y tiene tracción trasera con diferencial autoblocante. Lo mejor del coche es, sin embargo, su bajo peso, pues se queda en unos escasos 1.100 kilos.

alpine 2023 cagiao 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El objetivo del equipo es la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), certamen en el que tendrán que enfrentarse a una dura competencia. Aunque aún no hay confirmación oficial, se da por hecho que uno de ellos será Miguel Fuster, veterano piloto alicantino que ha sido seis veces campeón de España de Rallyes y que regresa al certamen con un Porsche 911 GT3. A Fuster y a Cagiao se unirán todo un grupo de pilotos con coches de la categoría Rally2.

Por las características del Alpine, es de suponer que su competitividad será mayor en rallyes secos y de buen agarre que en otros más resbaladizos, pero viendo los resultados obtenidos en Francia por este coche habrá que esperar a los primeros tramos disputados en España para saber dónde está en realidad. El certamen, que comenzará en Galicia a finales de abril con el Rally Do Cocido, tendrá un total de siete pruebas.

En cuanto a Jorge Cagiao, el bravo piloto gallego es el actual campeón de España de Dos Ruedas Motrices, un certamen que ganó pilotando un Renault Clio Rally4 del equipo oficial Renault como premio por haber ganado el Clio Trophy Spain de Rallyes tanto en 2020 como en 2021.

unai de la dehesa 2022 clio trophy
Unai De la Dehesa fue el vencedor de la Beca U24 en 2022.

Jorge no será el único piloto oficial del Grupo Renault para la temporada 2023. Unai De La Dehesa se pondrá a los mandos de otro Renault Clio Rally4 para intentar ganar la Beca Junior de la Real Federación Española de Automovilismo, algo que le permitiría tener un programa oficial a nivel internacional en 2024.

Unai se impuso en 2022 en la Beca U24 con un Renault Clio Rally5, hecho que le ha llevado a este programa oficial en 2023 y cuyo calendario estará formado por siete pruebas del Súper Campeonato de España de Rallyes, compaginando tanto rallyes de asfalto como de tierra.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Alpine

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.