Logró la victoria en Hockenheim

Bruno Spengler, campeón del DTM 2012

Autofácil
Autofácil
El piloto canadiense de BMW logró imponerse en la última carrera del campeonato al británico de Mercedes, Gary Paffet, que partía como máximo favorito, y lograr, además del título de pilotos, el demarcas para BMW.


El piloto canadiense de BMW, Bruno Spengler, ha arrebatado literalmente el campeonato de pilotos al inglés de Mercedes, Gary Paffett que había estado al frente de la clasificación de pilotos desde el inicio de temporada, tras un emocionantísima última carrera disputada en el circuito alemán de Hockenheim.

El piloto de Mercedes salía desde la segunda posición de parrilla, y el canadiense justo detrás de él en la tercera. En la salida, el piloto de BMW ha adelantado al de Mercedes, situándose segundo, justo por detrás de su compañero de marca, el brasileño Augusto Farfus. Antes de finalizar la primera vuelta, el brasileño a dejado la “puerta abierta” para que Spengler lo adelantase sin ningún problema. Mientras Paffet se peleaba con otro piloto de BMW, el americano Joey Hand.

Al realizar la primera parada, Paffett se ha jugado un drive-trough, saliendo a la vez que Farfus y arrebatándole la segunda plaza. Poco a poco ha ido rebajando el tiempo que le distanciaba de Spengler, hasta situarse a poco más de un segundo. Pero este tiempo ya no lo ha podido rebajar, y así el bueno de Bruno Spengler ha ganado la carrera y ,lo más importante, el titulo de pilotos 2012.

En su retorno al campeonato alemán de turismos, tras 20 años de ausencia, no sólo se han hecho con el titulo de pilotos, también han ganado el titulo de marcar y el de equipos con el BMW Team Schnitzer. El campeón Bruno Spengler, exclamaba por radio, tras cruzar la línea de meta: “No puedo creerlo, no puedo creerlo, somos los campeones..!!!».

En cuarto lugar se clasificó el también inglés de Mercedes, y que matemáticamente al empezar la carrera tenia opciones al titulo, Jamie Green. En quinta posición ha finalizado el compañero de equipo de Spengler, Dirk Werner, y en sexta y primer Audi, Edoardo Mortara. Mal año este 2012 para la marca de los 4 anillos.

Hablando de los nuestros, poco han podido brillar. Roberto Merhi ha finalizado la carrera en 15º lugar. Por suerte para él, la temporada ya ha finalizado y la próxima temporada se supone que estará en el equipo oficial Mercedes en el DTM, el HWA.

Miguel Molina ha tenido problemas en la salida con el embrague, lo cual le ha llevado al final de todo el grupo. Tras el primer pit-stop el pedal del freno ha empezado a alargar su recorrido, y cuando ya había hecho sus segunda parada, el pedal se ha ido al fondo sin poder evitar una salida de pista que ha puesto fin a su carrera.

Miguel nos comentaba, tras la carrera: “El embrague ha patinado en la salida y he tenido problemas con el pedal de freno hasta que éste se ha ido al fondo y no he podido evitar la salida de pista. Esto pone fin a una temporada difícil, pero de las dificultades también se aprende y ahora ya toca mirar hacia delante para mejorar en el futuro.”

El DTM se despide esta temporada con otro “ llenazo “ en Hockenheim, más de 128.000 espectadores estaban en el circuito de la región de Baden-Württemberg.

Por Toni Cadenas
Director de www.f1topics.com

Clasificación Carrera:

Pos Piloto Equipo/Coche Diferencia de tiempo

1. Bruno Spengler (Schnitzer BMW) 1h07m59.069s
2. Gary Paffett VHWA Mercedes) + 2.214s
3. Augusto Farfus (RBM BMW) + 11.954s
4. Jamie Green (HWA Mercede)s + 23.479s
5. Dirk Werner (Schnitzer BMW) + 25.384s
6. Edoardo Mortara (Rosberg Audi) + 41.701s
7. Andy Priaulx (RBM BMW) + 42.265s
8. Joey Hand (RMG BMW) + 42.843s
9. Ralf Schumacher (HWA Mercedes) + 43.878s
10. Christian Vietoris (HWA Mercedes) + 45.138s
11. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi) + 58.232s
12. Timo Scheider (Abt Audi) + 1m14.020s
13. Susie Wolff (Persson Mercedes) + 1m35.931s
14. Martin Tomczyk( RMG BMW) + 1 v
15. Roberto Merhi (Persson Mercedes) + 1 v
16. Rahel Frey (Abt Audi) + 1 v

Retirados:

Miguel Molina (Phoenix Audi) 25 v
David Coulthard (Mucke Mercedes) 23 v
Robert Wickens (Mucke Mercedes) 20 v
Mattias Ekstrom (Abt Audi) 11 v
Mike Rockenfeller (Phoenix Audi) 2 v
Adrien Tambay (Abt Audi) 1 v

Clasificación final Pilotos:

1. B.Spengler (BMW)……. 149p.
2. G.Paffett (Mercedes)… 145p.
2. J. Green (Mercedes)…. 121p.
4. M.Rockenfeller (Audi).. 85p.

18. M.Molina (Audi)……. 8p.

Campeonato de Marcas:

1. BMW…… . 346p.
2. Audi….. . 335p.
3. Mercedes.. 329p.

Campeonato de Equipos:

1. BMW-Team-Schnitzer………………… 178p.
2. THOMAS SABO / Mercedes-Benz Bank AMG… 170p.
3. Mercedes AMG……………………… 131p.
4. Audi Sport Team Rosberg……………. 108p.