Carlos Sainz, un campeón ganador del Premio Estrella LUIKE Del Motor 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Carlos Sainz Estrella Luike del Motor

Competición

Carlos Sainz, un campeón ganador del Premio Estrella LUIKE Del Motor 2021

Carlos Sainz ha recibido la Estrella LUIKE del Motor en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva. El trofeo le fue entregado por Enrique Hernández-Luike, fundador del Grupo LUIKE, quien en 2021 cumple 65 años como editor especializado en publicaciones del Motor.


Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes, doble Campeón del Mundo de Rallyes, Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country, vencedor de tres ediciones del Dakar y Mejor Piloto de Rallyes de la Historia, se ha hecho también merecedor de la Estrella LUIKE del Motor.

Enrique Hernández-Luike, fundador de LUIKE Iberoamericana de Revistas, hizo entrega del trofeo al gran piloto español como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva. Una vida jalonada por una inabarcable serie de éxitos fruto de la pasión, el talento y el trabajo duro, que ha servido para inculcar valores de esfuerzo y superación entre quienes aman el deporte y la competición de las cuatro ruedas y ha contribuido a posicionar en lo más alto el respeto internacional hacia la calidad de los deportistas españoles.

Carlos Sainz Senior, elegido mejor piloto de la historia del WRC

El reservado acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Golf Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), contó con la presencia de un selecto grupo de personas que acompañaron al campeón Carlos Sainz: Juanjo Lacalle, su eterno alter ego; Carlos Martínez, Director de Mini España –Sainz se encuentra muy vinculado a esta marca, con la que logró un meritorio podio en el último Dakar– y Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación de BMW Group España.

La «Estrella del Motor» –reproducción en bronce de la obra original del artista gaditano Luis Ortega Bru realizada a mediados de los años 60 del pasado siglo– representa la figura de un atleta que se impulsa sobre la rueda para acariciar una estrella. Fue creada inicialmente como trofeo para premiar éxitos deportivos; hoy se ha convertido en preciado galardón institucional del Grupo LUIKE para dar relevancia a otros logros.

Entrega premios estrella Luike del Motor

Las Estrellas LUIKE del Motor 2021

El premio honorífico concedido a Carlos Sainz se enmarca dentro de las Estrellas LUIKE del Motor que cada año se otorgan también a los modelos y marcas de coches y motos más vendidos en el mercado de particulares; es probablemente el único certamen en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores.

Pero las Estrellas LUIKE también dan estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación, al tiempo que premian el éxito de personas e instituciones. Y en 2021 cobran especial relevancia, al coincidir con la celebración de los 65 años de dedicación de Enrique Hernández-Luike a la edición de revistas especializadas en información del Motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...