Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en el Extreme E

30 Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en el Extreme E
Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en el Extreme E
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en la primera edición del Extreme E, el primer campeonato internacional off-road disputado con vehículos íntegramente eléctricos.


Acciona, QV Technologies y Carlos Sainz se han unido para formar un equipo del nuevo campeonato Extreme E, que se disputará a partir de los próximos 20 y 21 de marzo, con un par de meses de retraso respecto al calendario inicial.

El equipo de Acciona contará con Carlos Sainz y Laia Sanz como pilotos, por lo que se trata de la única formación 100 % española del certamen. Carlos Sainz se mostraba ilusionado con la oportunidad de ser no solamente piloto, sino también copropietario del equipo, en el que también ha invertido su hijo, Carlos Sainz Jr.

Cupra se convierte en la primera marca en competir en el Extreme E

Carlos Sainz, ante un nuevo reto

Sainz, en una rueda de prensa virtual a la que Fórmula TodoTerreno ha asistido, destacó que «se trata de un formato nuevo. Hasta ahora no había habido nada parecido. Se puede asimilar un poco al rallycross, pero es realmente off-road. Lo que más me va a costar es que los coches, al ser exactamente iguales, están muy limitados en cuanto a su puesta a punto y capacidad de evolución y, por tanto, de adaptación a mi manera de pilotar. En cualquier caso, el objetivo tiene que ser luchar por ganar».

Por su parte, Laia Sanz destacó que es una gran oportunidad para ella, ya que «hay pocas oportunidades para una mujer piloto para competir al máximo nivel y la Extreme E promueve la igualdad de género, ya que los equipos son necesariamente mixtos».

El campeonato, disputado con prototipos off-road 100 % eléctricos de 500 CV, constará de cinco pruebas, que se disputarán en regiones remotas del planeta a las que el circo de la Extreme E se trasladará al completo en barco para concienciar sobre el cambio climático. Si finalmente se cumplen los nuevos plazos dados por la organización, el 12 de diciembre sabremos si Carlos Sainz o Laia Sanz son los ganadores de la primera temporada del Extreme E.