Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

sainz 11
Carlos Sainz conquista su tercer Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto madrileño gestionó a la perfección su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah para hacerse con su tercer Dakar. Le valió con ser sexto en una duodécima etapa que se llevó el propio Al-Attiyah, seguido de Yasir Seaidan y Orlando Terranova.


2010, 2018 y ahora 2020. Carlos Sainz ha materializado su tercer Dakar. Esta vez lo ha hecho representando a Mini y ya es la tercera marca con la que consigue ganar la competición más dura del planeta tras haberlo hecho con Volkswagen y con Peugeot. Tras haber logrado la victoria en 4 de las 12 etapas de este Dakar 2020, el piloto madrileño se centró en gestionar su ventaja y en no cometer errores en esta última jornada.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Le valió con ser sexto a 03′ 56» de un Nasser Al-Attiyah que venció en la etapa de clausura de esta edición. El catarí puso toda la carne en el asador, pero fue imposible. Yasir Seaidan y Orlando Terranova le acompañaron en el podio a 01′ 32» y 03′ 16» respectivamente. Fernando Alonso firmó un final de Dakar impresionante, acabando en la cuarta posición a 03′ 25» de Al-Attiyah. Por su parte, Stéphane Peterhansel, tercero en la general, completó el Top 5 en la categoría de coches.

Un Dakar de 10

sainz1

La nueva aventura con Mini no ha podido empezar mejor para la dupla Sainz/ Cruz. Gracias a un coche que se manejaba a la perfección por las dunas de Arabia Saudí, el de Madrid consiguió firmar una primera semana de Dakar especialmente buena; controlando a sus rivales directos hasta que en la etapa tres decidió dar el primer golpe de autoridad con su primera victoria. A partir de ahí, Sainz no se bajó del podio.

El gran rendimiento demostrado le permitió aflojar en la segunda mitad de esta edición le permitía aflojar durante la segunda semana de Dakar, pero Sainz optó por meter más presión a sus rivales directos adjudicándose la octava etapa. Con un colchón que le permitía controlar con más tranquilidad a Al-Attiyah y Peterhansel, el de Mini bajó el ritmo en las siguientes etapas y comenzó a gestionar la ventaja, lo que no le impidió volver a ganar en la décima etapa.

Con los deberes hechos, Sainz afrontó las dos últimas jornadas de este Dakar 2020 con cautela, pero con más de medio campeonato ya en el bolsillo. Así, al término de 5.000 km de especial, se pudo proclamar campeón por tercera vez, dos en Sudamérica y una en Arabia Saudí.

Clasificación de la 12ª etapa en coches

1.º –Nasser Al-Attiyah/ Matthieu Baumel; Toyota; 01h 17′ 30»
2.º –Yasir Seaidan/ Kuzmich Alexy; Mini; + 01′ 32»
3.º –Orlando Terranova/ Bernardo Graue; Mini; + 03′ 16»
4.º –Fernando Alonso/ Marc Coma; Toyota; + 03′ 25»
5.º –Stéphane Peterhansel/ Paulo Fiuza; Mini; + 03′ 31»

Clasificación general tras la 12ª etapa

1.º –Carlos Sainz/ Lucas Cruz; Mini; 42h 59′ 17»
2.º –Nasser Al-Attiyah/ Matthieu Baumel; Toyota; + 06′ 21»
3.º –Stéphane Peterhansel/ Paulo Fiuza; Mini; + 09′ 58»
4.º –Yazeed Al Rajhi/ Konstantin Zhiltsov; Toyota; + 49′ 10»
5.º –Giniel de Villiers/ Álex Haro; Toyota; + 1h 07′ 09»

Sigue las motos en FórmulaMoto