Fernando Alonso se prepara para el Dakar entrenando con Al-Attiyah

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Fernado Alonso continúa su preparación para el Dakar 2020, esta vez con Nasser Al-Attiyah en las dunas de Qatar.


Fernando Alonso sigue acumulando kilómetros de cara su posible debut en la próxima edición del Dakar, el rally raid más duro del mundo. Esta vez ha tenido como ‘profesor’ a Nasser Al-Attiyah, ganador de la pasada edición con Toyota. Así, el asturiano, tras finalizar la Lichtenburg 400, ha dejado la arena de Sudáfrica por las dunas de Qatar para seguir acumulando kilómetros y experiencia con el Hilux.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

A través de vídeos publicados por el piloto español en Instagram, hemos podido ver a Alonso junto a Al-Attiyah con un buggy por las dunas de Qatar, un paisaje muy parecido al que se podría enfrentar cuando el Dakar 2020 dé comienzo en Arabia Saudi, del 5 al 17 de enero de 2020.

Debut en Sudáfrica

Alonso ya se ha podido probar en una competición real con el Toyota Hilux. Con Marc Coma como compañero y navegante, el asturiano sorprendió a propios y extraños cosechando la tercera posición en la jornada de entrenamientos cronometrados. La experiencia en carrera, aunque rica aprendizaje, no fue similar, donde la dupla española sufrió varios sustos y algún que otro accidente. Así las cosa, ambos terminaron en una meritoria decimoséptima posición.

20190823 tgr dkr t01 010 430077 397411 2

Junto su bautismo de fuego en Sudáfrica, las pruebas con Al-Attiyah en Qatar y los anteriores test con el equipo Gazoo Racing y Gillien de Villiers, el asturiano está cada vez más preparado para afrontar las dificultades del rally más duro del mundo.