Se lo jugaban todo el pasado fin de semana en Estoril, Portugal

Borja Hormigos y Héctor Hernández, campeones por partida doble

Autofacil
Autofacil

La pareja española formada por Borja Hormigos y Héctor Hernández ha logrado imponerse en el Iberian Supercars Endurance y el Campeonato de Portugal de Velocidad a bordo de su BMW M240i Racing.

Héctor Hernández y Borja Hormigos se han proclamado campeones de la categoría TC del Iberian Supercars Endurance y del Campeonato Portugués de velocidad tras las dos victorias logradas el fin de semana pasado en el circuito de Estoril. El equipo español ha conseguido el título a los mandos del BMW M240i Racing con el que ya fueron subcampeones del Campeonato de España de Resistencia en 2022.

Equipo competicion Borja Hormigos BMW 2023 4

El Iberian Supercars Endurance 2023 (gt4southeuropean.com) llegaba a su cita final en Estoril con todos los títulos en juego, hecho que se vio reflejado en el gran número de personas que se acercaron al circuito a lo largo del fin de semana.

La jornada del viernes fue dedicada íntegramente a los entrenamientos libres, tandas que aprovecharon Héctor y Borja para memorizar una pista en la que nunca habían competido. El programa del sábado concentró toda la acción en los entrenamientos oficiales, en los que tanto Borja como Héctor lograron la primera posición en la división TC, clasificándose por delante de otros pilotos con vehículos más potentes de categorías superiores. En las dos carreras que completaron la jornada dominical el equipo logró las dos victorias dentro de su división.

Equipo competicion Borja Hormigos BMW 2023 3
Equipo competicion Borja Hormigos BMW 2023 1

La valía de todo el equipo se puso a prueba con una fiabilidad mecánica sin fisuras, un gran ritmo en pista sin cometer errores y unas paradas de cambio de piloto muy precisas, que sin duda fueron el factor decisivo a lo largo de toda la temporada.

Los puntos obtenidos por esta doble victoria han permitido al equipo alzarse con el título de ambos campeonatos en la categoría TC tanto en Iberian Supercars Endurance como en el Campeonato Portugués de Velocidad. Y eso que se trataba del primer año de participación en el certamen de turismos más prestigioso de la península ibérica.

Héctor y Borja declaraban en la rueda de prensa posterior al podio: “Estamos muy satisfechos porque, aparte del aprendizaje que nos llevamos, hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que ha realizado el equipo durante toda la temporada, en un campeonato con muchísimo nivel”.