MSI eSports se proclama vencedor de las 24 Horas de Barcelona por cuarta vez consecutiva

msi-esports-victoria-24h-barcelona
MSI eSports se proclama vencedor de las 24 Horas de Barcelona por cuarta vez consecutiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo de Simracing del Motor&Sport Institute ya comenzaron dominando desde el sábado, cuando consiguieron hacerse con la pole.

MSi eSports se ha proclamado campeón de las 24 Horas SimRacing Barcelona por cuarto año consecutivo, tras demostrar un rendimiento excelente durante todo el fin de semana. Los buenos resultados comenzaron a llegar a primera hora del sábado, cuando el equipo (formado por Salva Talens, Víctor Lobato, Marc Pérez y Gabi Montoro) logró la pole en Montmeló.

Tras apagarse el semáforo, el equipo MSI eSport logró una salida impecable, consiguieron mantener la primera posición y pudieron empezar a desarrollar su estrategia de carrera; sin embargo, tuvieron que hacer frente a una polémica sanción que les obligó a hacer un Stop&Go en boxes y regresaron a la pista en decimocuarta posición, a un minuto del líder.

msi-esports-victoria-24h-barcelona

La experiencia, el talento y la consistencia de los cuatro pilotos, así como la buena gestión de neumáticos que llevaron a cabo, permitió que recuperaran el ritmo y ya en la segunda parte de la carrera, el Lamborghini Huracán GT3 Evo de MSi eSports volvía a rodar imparable en cabeza de carrera. Finalmente, lograron la victoria con un margen de más de una vuelta sobre el segundo clasificado.

Pepo de las Heras, manager del equipo, afirma “estar muy contento con el resultado de la carrera y a pesar de que se complicó al inicio, eso nos motivó mucho más para conseguir el objetivo. Muy, muy contento del rendimiento de los pilotos que una vez más vuelven a conseguir la victoria en esta prueba tan importante en el panorama nacional”.

msi-esports-victoria-24h-barcelona

En la misma línea se mueven los cuatro pilotos. Marc Pérez reconoció que la sanción fue “la motivación extra que necesitaban para ir a por la victoria”. Por su parte, Salva Talens indicó que el gran ritmo que mantuvieron “les permitió crear una gran ventaja para la noche en Montmeló”. Para Víctor Lobato, la carrera se complicó desde el principio, pero cuando le entregaron el coche de madrugada estábamos en primera posición y teníamos suficiente ventaja, así que “se concentró en no cometer errores y evitar cualquier accidente”. Por último, Gabi Montoro sólo tenía palabras de agradecimiento: “ha sido una gran carrera en la que se ha visto reflejado el esfuerzo y colaboración entre los integrantes del equipo. Ha sido un placer correr representando los colores y a la espera de más resultados como este”.

 

0 Comentarios