¿Eres fan de Ayrton Senna? Netflix producirá miniserie sobre la vida del piloto brasileño

ayrton senna
¿Eres fan de Ayrton Senna? Netflix producirá miniserie sobre la vida del piloto brasileño
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Netflix se adentra una vez más en el mundo del automóvil con una nueva miniserie de ficción basada en la trayectoria del piloto brasileño Ayrton Senna. Una excelente noticia para los aficionados al mundo del motor, que podrán disrutar del contenido en 2022.


La serie estará formada por ocho episodios que narrarán el ascenso del legendario piloto brasileño, considerado por muchos aficionados como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Más allá del apartado profesional y su exitoso palmarés, la producción también reflejará su historia más personal con escenas en las que podremos ver su relación con su familia, amigos y compañeros.

Ayrton Senna, ¿el piloto más grande de la historia?

La propia familia de Senna está involucrada en la documentación y escritura del guión de la serie y también ha facilitado la entrada de las cámaras de grabación a la casa en la que creció. Con todo ello, podremos descubrir, desde un punto de vista nunca antes mostrado, el lado más personal del brasileño.

Ayrton Senna Netflix serie

«Es muy especial anunciarles que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”, ha señalado Viviane Senna, hermana del tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Por suerte, la plataforma de contenido audiovisual presenta un amplio catálogo de contenidos relacionados con el mundo del motor con películas como Rush o Le Mans ‘66 o documentales como Fangio, Williams o Apex. Incluso el propio Senna cuenta con un largometraje documental estrenado en 2010.

Juan Manuel Fangio, 25 años del adiós del hombre que domaba a las máquinas

Aunque la producción no tiene un nombre establecido y aún menos una fecha de estreno, se espera que llegue al catálogo de Netflix a lo largo de 2022. Tampoco se sabe nada sobre el actor que se encargará de encarnar al propio Ayrton Senna, por lo que según vayamos conociendo nuevos detalles seguiremos informado.