Toyota España continúa apostando por la competición y, en 2025, da un paso adelante con su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). La dupla formada por Alejandro Cachón y Borja Rozada disputará siete pruebas del WRC2 con el Toyota GR Yaris Rally2, consolidando la presencia de la marca en la antesala de la categoría principal.
Un gran reto en el WRC2
El joven piloto asturiano Alejandro Cachón, de 26 años, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento a nivel internacional tras su exitosa temporada 2024 en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Su debut en el WRC2 será en el Rallye Islas Canarias (24-27 de abril), una prueba en la que ya logró la victoria el año pasado. Con esta apuesta, Toyota España busca fortalecer su posición en los rallyes y preparar a sus pilotos para el salto definitivo a la categoría Rally1.

GR Yaris Cup Spain y GR Cup Spain, de las copas más divertidas que puedes encontrar
En el panorama nacional, Toyota continuará impulsando sus copas monomarca. La GR Yaris Cup Spain, organizada junto a Motor & Sport Institute (MSi), celebrará su cuarta temporada con un calendario de seis pruebas dentro del S-CER. La competición volverá a contar con el Toyota GR Yaris RZ Cup y repartirá más de 160.000 euros en premios, además de ofrecer al campeón la oportunidad de disputar un rallye en 2026 con un Toyota GR Yaris Rally2.
El Toyota GR Yaris Cup se beneficia de una caja transfer reforzada con la que ganará fiabilidad y aceleración. También se le suprime el sistema de servofreno original.
Por su parte, la GR Cup Spain, que tuvo un gran estreno en 2024, regresa con seis fines de semana de competición en circuito, incluyendo dos carreras puntuables por evento. El Toyota GR86 Circuit Pack recibirá mejoras mecánicas para hacerlo más competitivo, y se mantendrán los premios en metálico que superarán los 120.000 euros. La primera prueba tendrá lugar en el Circuito de Motorland Aragón (28-30 de marzo).
El Toyota GR86 Cup se beneficia de una evolución que consiste en una caja de cambio Drenth de tipo secuencial y relaciones más cortas, con lo que el coche ganará en velocidad y en fiablidad. También adaptará una nueva electrónica Motec de competición, sustituyendo a la de serie.
El Dakar, otro desafío clave para Toyota

Toyota España seguirá apoyando a Isidre Esteve y Txema Villalobos en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC), donde volverán a enfrentarse al desafiante Rally Dakar 2026 con el Toyota Hilux T1+. En la edición 2025, lograron una meritoria 32.ª posición absoluta y 22.ª en la categoría Ultimate, demostrando una vez más su espíritu de superación y su compromiso con la evolución del equipo.
Toyota, comprometida con el futuro del automovilismo
Durante la presentación de estos ambiciosos planes en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), Miguel Carsi, Presidente y CEO de la marca, destacó la importancia de seguir impulsando el talento joven y reforzar la presencia en las competiciones nacionales e internacionales. Teo Martín, CEO de Motor & Sport Institute, también mostró su entusiasmo por el reto del WRC2 con Cachón y Rozada.
Con esta apuesta, Toyota Gazoo Racing Spain no solo consolida su posición en los rallyes y circuitos, sino que también sigue trabajando para trasladar los aprendizajes de la competición a los modelos de calle, manteniendo su filosofía de «pushing the limits for better».
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