Rally Dakar 2024, tercera etapa: Sainz pierde el liderato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Sainz Rally Dakar 2024 E3 1

Competición

Rally Dakar 2024, tercera etapa: Sainz pierde el liderato

Terminó la tercera etapa del Rally Dakar 2024 y lo hizo con la victoria del brasileño Lucas Moraes (Toyota). Carlos Sainz ha llegado sexto a 3:59, cediendo el liderato al otro Toyota de Al Rajhi por sólo 29 segundos.

Si hay algo que está definiendo a esta edición del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches es la imprevisibilidad de los resultados. Y hoy, con la victoria de Lucas Moraes (Toyota) y su copiloto español Armand Monleón y el cambio del liderato a favor de Al Rajhi, ha vuelto a quedar patente. Moraes, tras esta victoria, marcha cuarto de la general y se mete en la lucha por la victoria.

Moraes Rally Dakar 2024 E3
El brasileño Lucas Moraes, copilotado por el español Armand Monleón, se ha llevado la victoria en la tercera etapa. Marchan cuartos de la general.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Carlos Sainz y Lucas Cruz partían como líderes en la etapa de hoy con su Audi, si bien el encargado de abrir pista era su compañero Stephane Peterhansel, ganador de la etapa de ayer. Sainz salía a pista octavo, una buena posición a priori para disputar los 438 kilómetros cronometrados de esta tercera etapa.

Sin embargo, el Rally Dakar siempre depara sorpresas. Peterhansel se limitaba a terminar la etapa sabedor de que hoy le iba a tocar perder tiempo, acabando octavo a 7:49 segundos de Moraes, mientras que los problemas se han cebado especialmente con los Hunter Prodrive de Sebastien Loeb y Nasser Al Atiyah, que han sufrido tres pinchazos en la etapa de hoy.

Al Rajhi Rally Dakar 2024 E3
Yazeed Al Rajhi se ha colocado líder de la general.
Nasser Al Attiyah Rally Dakar 2024 E3
Nasser Al Attiyah ha pinchado hoy tres ruedas, teniendo que acabar sobre la llanta.

Al Attiyah ha cedido sólo 1:33 pese a llegar a meta con una rueda sobre la llanta (el último pinchazo fue cerca del final y decidió seguir sin cambiar la rueda), mientras que Loeb se ha dejado hoy 23:41 segundos.

Por su parte, Carlos Sainz empezaba muy bien pero, cuando circulaba por detrás, de su compañero Mattias Ekstrom (por cierto, segundo en la etapa de hoy), se ha encontrado un gran agujero que no ha podido ver por ir en el polvo de Mattias y ha estado a punto de volcar. Por suerte, el golpe se ha saldado simplemente con un pinchazo, y Sainz-Cruz han llegado al final en sexta posición a 3:29 de Moraes. Ni tan mal.

Tras Moraes y Ekstrom, la tercera plaza de la etapa ha sido para Yazeed Al Rajhi, con otro Toyota, quien ha llegado a 1:09 de Moraes y que se ha colocado líder de la carrera con 29 segundos de ventaja sobre Sainz.

Laia Sanz Rally Dakar 2024 E3
Laia Sanz marcha segunda en 4×2 con su Astara.
Loeb Rally Dakar 2024 E3
Loeb ha pinchado hoy tres veces; ha perdido casi 25 minutos.

En cuanto a los demás españoles, Laia Sanz continúa en segunda posición de la categoría 4×2 con su Astara, si bien Mathieu Serradori, el líder, le ha metido hoy 22:35 segundos en una gran etapa del francés, que se ha clasificado en una meritoria séptima plaza absoluta en la etapa. Laia ocupa el puesto 20 de la general.

Nani Roma hoy ha terminado en el puesto 33 con su Ford, justo por delante del Toyota de Isidre Esteve. Nani ocupa el puesto 19 de la general, mientras que Esteve está en el puesto 28. Gerard Farrés y Diego Ortega se mantienen líderes en la categoría SSV tras terminar terceros en el día de hoy, mientras que Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete han ascendido a la cuarta plaza de la categoría Challenger tras los problemas de Marek Goczal.

Mañana, nueva etapa entre Al Salamiya y Al-Hofuf, con 299 kilómetros cronometrados y otro 332 kilómetros de enlace. Será una etapa complicada de navegación, pero no tan dura para las mecánicas como han sido las anteriores, según la organización.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Fabia

El Skoda Fabia es el segundo Skoda más fabricado de la historia, sólo superado por el Octavia.

Coches de Ocasión

Los coches eléctricos de segunda mano vieron caer sus precios en 2024 un 8,1 por ciento mientras que las ventas se disparaban un 54,7...

Industria

La asociación de proveedores europeos (CLEPA) avisa de 10.000 despidos más en el primer trimestres y de nuevos cierres de fábricas.

S700

La gama Ebro s700 se enriquece con una variante híbrida enchufable que anuncia 90 km de autonomía eléctrica.