Cuenta con el apoyo de Vladimir Putin

Silk Way Rally, el nuevo rally raid

silk1
Silk Way Rally, el nuevo rally raid
Victor Delgado
Victor Delgado
Ha nacido un nuevo rally raid que hará frente al Dakar: Silk Way Rally. Se trata de una competición que unirá Moscú con Pekín y que cuenta con el apoyo de Vladimir Putin.


El rally raid Dakar, con una tradición de 38 años, un recorrido histórico por 28 países distintos y cuya última edición se disputó el mes pasado en Sudamérica, se ha encontrado con un nuevo competidor. Se trata del Silk Way Rally, un nuevo rally raid que dará comienzo el próximo mes de julio y que consistirá en trazar una ruta que unirá Moscú con Pekín. De hecho, su irrupción ha sido tan notoria que hasta el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha apoyado su celebración y ha deseado éxito a la nueva prueba.

Esto ocurrió en su visita a la planta de Kamaz, fabricante ruso de camiones, con motivo del 40 aniversario de la salida al mercado de su primera unidad. Allí, Vladimir Chagin, líder del equipo Kamaz Master y director del Silk Way Rally, le informó sobre la carrera y los apoyos recibidos desde China y Kazajstán, además de presentarle a Putin los logotipos y el recorrido. Además, el Silk Way Rally cuenta con una fuerte inversión de Gazprom en cuanto a patrocinio.

El recorrido constará de 15 etapas a completar entre el 8 y el 24 de julio -con un día de descanso-, y unirá dos de las economías más influyentes en el mundo. Aun así, y a pesar del potencial económico de esta novedosa competición, los propios organizadores han declarado que el Dakar tiene una historia, una eficiencia de trabajo en equipo y una fiabilidad tanto para competidores como para público que no se puede comprar con dinero. En cualquier caso, el Silk Way Rally estará reservado únicamente a coches y camiones.