Si eres de los que cuida -de verdad- el coche o la moto, sabrás que los túneles de autolavado están prohibidos. Y es que los rodillos pueden llegar a dañar la pintura de la carrocería. En este sentido, existen dos alternativas: las hidrolimpiadoras a presión presentes en las estaciones de servicio, o bien, las hidrolimpiadoras a presión particulares. Para ayudarte en la tediosa tarea de elegir, hemos elaborado una lista con los modelos más populares.
Así las cosas, las hidrolimpiadoras a presión más recomendables son aquellas con una presión no demasiado alta y con una capacidad de agua normal. Eso sí, esta práctica no debería hacerse con vehículos clásicos o de colección. En ningún caso se debe emplear hidrolimpiadoras a presión, ya que ésta podría dañar la valiosa pintura del mismo. No obstante, el común de los mortales dispone de vehículos estándar, por lo que este listado les será de mucha utilidad.
La hidrolimpiadora a presión mejor valorada

La Cecotec Hydroboost 2000 tiene el título de ser una de las más populares en Amazon. Esta hidrolimpiadora a presión cuenta con diferentes puntas, es silenciosa y muy fácil de usar, por lo que es ideal para lavar el coche. Con una presión de 150 bares, tiene potencia suficiente para limpiar el coche. Para cuando la suciedad está especialmente incrustada, dispone de una boca especial que potencia el chorro. Está disponible en Amazon a un precio de 139,90 euros.
Potencia bruta en términos de lavado

Con una presión total de 180 bares, la Karcher K 7 Power es toda una bestia a la hora de limpiar el coche. Por eso mismo, es recomendable no acercar demasiado la punta a la carrocería, ya que podría dañar el esmalte. Entre sus características, destaca su motor de 3.000W refrigerado por agua, el cual destaca por su funcionamiento silencioso y gran durabilidad. Su diseño con ruedas permite moverla con facilidad, mientras que si diseño compacto permite guardarla en casi cualquier sitio. Eso sí, su potencia bruta tiene un coste: 459 euros en Amazon
Hidrolimpiadora a presión portátil

Karcher es uno de los grandes actores en el mundo de las hidrolimpiadoras a presión y, obviamente, no podía faltar su propia variante… ¡portátil! Esto va a permitir una libertad de movimientos total a la hora de limpiar el coche. Sin embargo, presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, la presión es algo débil -24 bares-, lo que va a permitir una limpieza intermedia, siempre y cuando la suciedad no esté muy incrustada. Está disponible en diferentes sitios a un precio de 218,69 euros.
De las más ligeras

La Nilfisk Core 125 bar destaca por un peso de sólo 6,4 kilogramos, siendo capaz de desplegar una presión, como su propio nombre indica de hasta 125 bares. Únicamente viene con dos opciones de punta y dispone también de una pieza que permite enrollar el cable de forma cómoda. Es relativamente pequeña, por lo que puede guardarse en casi cualquier sitio. Está disponible en Amazon por 132,32 euros.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



