Cómo limpiar correctamente el Alcantara
Connect with us

Buscar

Violante de un Porsche tapizado en Alcantara

Conductor

Cómo limpiar correctamente el Alcantara del coche

El Alcantara es un tejido muy común en los coches deportivos, pero también es sabido que es un material que se deteriora con mucha facilidad. A continuación te mostramos que procesos hay que seguir, así como el uso de productos para dejar el Alcantara como el primer día.

El Alcantara es un material ampliamente utilizado en los coches deportivos. Su razón de ser viene del mundo de la competición; y es que, en combinación con unos guantes, este material destaca por su agarre. Sin embargo, este material mezcla de poliéster y poliuretano, se ha empleado comúnmente en vehículos de producción, donde los propietarios no usan guantes y acaban desgastándolo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Aunque el Alcantara es un material bastante resistente, su uso inapropiado termina por dañarlo. Seguro que has oído hablar o has visto volantes de Alcantara con una textura apelmazada y que ha perdido su agarre -y su encanto-. Su mantenimiento es fácil, si sabes qué productos utilizar y cómo realizar el proceso de limpieza.

Así se trata el Alcantara

Porsche 718 Spyder RS

Lo primero de todo es plantear qué equipo de limpieza vamos a utilizar. Es recomendable utilizar paños de microfibra que no suelten nada de residuo. Si el Alcantara está muy desgastado, se puede utilizar un cepillo suave de nailon para devolverle a su estado original. En zonas como pliegues, bastará con un cepillo suave. La limpieza se debe hacer siempre en la dirección de las fibras, evitando la luz solar directa y las altas temperaturas.

A la hora de emplear limpiador, se puede usar una esponja o paño ligeramente húmedo. Sobre el limpiador en sí, te recomendamos encarecidamente un específico para este material. Haciendo un repaso por la web, nosotros te recomendamos CarPro Inside. Lo puedes encontrar en la tienda especialista Maesal Detailer a un precio de 23,95 euros. Como siempre, te recomendamos seguir las instrucciones del producto.

Generalmente, la aplicación del mismo se hará con gestos circulares con el paño del que ya te hemos hablado. Evita apretar demasiado, ya que el Alcantara podría quedar dañado. Acto seguido, el producto aplicado se debe secar con otro paño de micro fibra para evitar la aparición de manchas.

¿Y qué pasa si manchamos de forma súbita el material? Lo más importante es actuar con rapidez: emplear un paño absorbente y frotar suavemente sobre la zona machada. De nuevo, evita frotar fuertemente, así como remojar la zona demasiado. Con los consejos que te hemos citado más arriba, no deberías tener problema en devolverle todo el esplendor al Alcantara.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?