Hablan los usuarios

¿Cómo funciona el carpooling?

fotoperfil
¿Cómo funciona el carpooling?
Autofácil
Autofácil
Beatriz García nos cuenta qué es y cómo funciona el carpooling, una modalidad de uso compartido del coche del cual es usuaria desde 2012.


  • ¿Cómo conociste este sistema?
    A través de una amiga mía, que lo utilizaba habitualmente para viajar desde Burgos hasta Valencia. Fue ella quien me lo recomendó.

     

  • ¿Qué te animó a utilizarlo?
    En primer lugar, el ahorro de dinero que supone: por ejemplo, el trayecto que realizo habitualmente cuesta, ida y vuelta en autobús, unos 36€; pero compartiendo viaje, me sale por unos 20€. Además, resulta más ameno viajar así que por tu cuenta: conoces gente interesante y la mayoría es bastante simpática; incluso me han llegado a dar información útil sobre mis destinos. Estos viajes también resultan más cómodos y rápidos que en autobús, por ej., y desplazándote así ayudas al medio ambiente y a reducir el tráfico, ya que sólo circula un único coche.
     
  • ¿Para qué recurres al carpooling?
    Principalmente, para viajar a mi ciudad de origen los fines de semana, ya que trabajo y vivo en Madrid. Pero también lo he utilizado para irme de vacaciones con amigos.
     
  • ¿Cómo buscas plazas de viaje?
    Hace un año, las buscaba directamente a través de Internet en la web de Blablacar.es, pero desde hace unos meses, utilizo más la aplicación para smartphone, ya que esta forma me resulta más rápida, cómoda y sencilla. 
     
  • ¿Has tenido alguna vez algún problema?
    No, en general he tenido viajes muy buenos. Fíjate que lo más incómodo que me ha pasado es que, una vez, compartimos un coche cinco personas y un perro y a mí me tocó viajar sentada en la plaza central y con el animal a mis pies; sólo eso.
     
  • ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado mientras lo utilizabas?
    Pues alguna vez, al compartir coche, me he encontrado con un amigo que realizaba el mismo viaje y con el que no había quedado antes. En otra ocasión, y gracias a algún pasajero, tuve incluso acceso a una oportunidad de trabajo.
     
  • Entonces, ¿recomendarías el carpooling a la gente?
    Sí, desde luego.