¿Qué tengo que hacer si pierdo la llave de mi coche? - Autofácil
Connect with us

Buscar

keylessllave

Conductor

¿Qué tengo que hacer si pierdo la llave de mi coche?

Imagínate que te dejas la llave dentro del coche y se te ha cerrado o, lo que es peor, la pierdes mientras estás de vacaciones. Te explicamos qué hacer y cómo intentar evitarlo.

Estar de vacaciones y quedarte sin la llave del coche es un problema muy grande que puedes sufrir en lo relativo al automóvil. Además, existen dos situaciones muy distintas: que te dejes la llave dentro del coche y se cierre… o, directamente, que pierdas la llave.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Vaya por delante que desde Autofácil recomendamos no irte de vacaciones sólo con una llave. Llévate siempre la copia, en el caso de que dispongas de ella, porque puede salvarte la vida en un momento dado. En cualquier caso, como decíamos antes, no es lo mismo dejarte la llave dentro que extraviarla. Expongamos, a continuación, qué hacer en cada caso.

Te dejas la llave dentro

Un clásico. La llave está en el coche, las puertas tienen el cierre activado, cierras la puerta y… ‘la has liado parda’. Ya no puedes abrir el coche. ¿Qué hacemos? Lo ideal sería localizar la segunda llave e ir a por ella o pedir a alguien que te la traiga.

En caso de que no exista esa posibilidad, tienes dos vías: abrir el coche por tu cuenta, o llamar al seguro. En el primero de los casos, puedes optar por romper un cristal, cuya posterior sustitución con suerte te saldrá gratis si tu póliza de seguro incluye lunas, que es lo más normal. Si tu coche es muy viejo, es posible que puedas forzar la cerradura o el marco de la puerta para abrirla, pero no te lo recomendamos porque muy probablemente romperás algo. Si tu coche es muy moderno, es posible que tenga apertura de puertas mediante app móvil, lo cual solucionaría el problema.

Si llamas al seguro, es poco probable que la asistencia resuelva el problema in situ, pero podría llevarte el coche en grúa al servicio técnico oficial, donde sí podrán abrírtelo sin daños.

llave coche

Pierdes la llave

Esto es aún peor. Ya no es que la llave esté dentro del coche, es que se te ha perdido. Aquí, se abren dos escenarios: que dispongas de una copia, o que no. En el primero de los casos, podrás seguir utilizando el coche y, cuando lo consideres, podrás hacer una copia de la propia llave. En el segundo, no te queda otra que encargar una copia de la llave a la casa oficial, lo cual no es ni barato ni inmediato.

Si la llave que has perdido era la única que tenías, sólo la marca del vehículo podrá proporcionarte una nueva llave tras identificarte mediante un documento oficial y proporcionar el número de bastidor del vehículo, pero puede tardar en torno a una semana en llegar a tus manos.

¿Y cuánto cuesta hacer una copia? Depende mucho del modelo. En un coche viejo sin electrónica puede salirte desde 30 euros, pero en uno moderno podría costarte entre 300 y 900 euros. Eso sí, hay pólizas de seguro que cubren la pérdida de la llave.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...