Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mi coche ha estado en el taller durante el estado de alarma y me han cobrado la estancia, ¿es legal?

Publicado el domingo 07 de junio de 2020
Mi coche ha estado en el taller durante el estado de alarma y me han cobrado la estancia, ¿es legal?

Dejé el coche en el taller el de marzo y me avisaron para recogerlo el 14 de mayo. Sin embargo, mi sorpresa fue que el mecánico me quiso cobrar gastos de estancia. ¿Eso es legal?

Dejé mi coche en el taller el 7 de marzo y no he sabido nada de él hasta el pasado día 14 de mayo, cuando me llamaron avisándome de que ya estaba reparado. El problema sucedió cuando pasé a recogerlo al día siguiente, ya que, aunque por la reparación me cobraron lo acordado previamente, el mecánico me pidió una cantidad de dinero añadida, según él, correspondiente a "9 días de gastos de estancia". No era mucho y tuve que abonarle ese dinero para poder llevarme el coche, pero como no sabía si ese concepto era legal solicité una hoja de reclamaciones. ¿Tenía derecho a cobrarme esos gastos? R. Carballo (Ourense)

Respuesta de Enrique Espinós, redactor: Raúl, el concepto de gastos de estancia es legal y consiste en una cantidad diaria a pagar a un taller por dejar allí el vehículo. Pero ese mecánico se quiso aprovechar de la situación, ya que estos gastos sólo se pueden cobrar si el cliente no ha recogido el coche a partir del cuarto día hábil desde que el taller le comunica que está reparado. Además, sólo se podrán cobrar por los días transcurridos a partir del citado cuarto día desde el aviso. Es decir, que no podía cobrarte nada por este concepto.

Por eso, has hecho muy bien. Recuerda que, tras rellenar la hoja de reclamaciones, tienes que dejar una copia en ese establecimiento, otra quedártela tú y la tercera copia debes enviarla, en un máximo de dos meses, a Consumo de tu ayuntamiento o Comunidad Autónoma; estos organismos estudiarán si se han infringido tus derechos y, si es así, el taller deberá devolverte el dinero cobrado de más.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0