¿Tienes alguna pregunta?

Elevar un Renault Koleos

Elevar un Renault Koleos
Autofácil
Autofácil
Tengo un Renaul Koleos Fase II y estoy desesperada porque no encuentro kits para subir la suspensión.


Hay opciones para todos los todocaminos, incluido el X-Trail, pero para mi vehículo no hay nada. Me gustaría que me dierais alguna idea de cómo subirle tres cm la altura al suelo. Además, quiero cambiarle las medidas originales de las ruedas 225/60-17 por unas 225/65-17, ya que también hay problemas para encontrar ruedas A/T en esa medida. ¿Pensáis que las ruedas rozarían por algún sitio? ¿Voy a notar mucho el cambio en el desarrollo de velocidades?

Elevar tres centímetros este tipo de vehículos no es fácil, pero cualquier preparador de TTs sabrá resolver el problema, que pasa por incorporar nuevos amortiguadores y muelles más largos. La fabricación de estos elementos tendrá que hacerse bajo pedido, lo que supone un coste elevado. Sin llegar a esos tres centímetros que comentas, puedes calzar los asientos de los muelles originales, y así podrás conseguir 12 o 13 milímetros más de altura sin castigar otros órganos mecánicos del vehículo. En cuanto a las ruedas, debes saber que las 225/60-17 miden 702 milímetros, mientras que las 225/65-17 tienen una altura de 724 milímetros.

Por tanto, ganarías con ellas 11 milímetros de altura libre. En un principio, puede parecer poco, pero a la hora de salir por caminos, te vendrá muy bien. Por otra parte, suponen un cambio de desarrollo del 3%, admisible en la ITV, y que no perjudica la respuesta del motor de forma significativa. No creemos que vayan a rozarte, pero no podemos asegurarlo. En cualquier caso, si combinas los dos cambios, será aún más difícil que rocen, aunque sí te pueden poner inconvenientes en la ITV.