Coronavirus: Jaguar – Land Rover entrega 18 vehículos todoterreno a Cruz Roja

Coronavirus: Jaguar – Land Rover entrega 18 vehículos todoterreno a Cruz Roja
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Estos 18 vehículos, Jaguar y Land Rover, han sido cedidos al Plan Cruz Roja Responde para reforzar la asistencia a personas vulnerables en zonas de difícil acceso.


Jaguar Land Rover España también ha aportado su granito de arena ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ha puesto a disposición de la Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno pertenecientes a la flota que tiene la marca en nuestro país. Dichos vehículos serán utilizados por la organización humanitaria para poder llegar a las zonas de difícil acceso y asistir a la población más vulnerable.

“La situación extraordinaria de emergencia sanitaria que atravesamos precisa del compromiso de todos”, comenta Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia. “Como sociedad, debemos trabajar todos, instituciones públicas y empresas privadas, para salvar vidas. Dentro de nuestras posibilidades, todos tenemos que contribuir a superar la situación aportando lo que podamos. En nuestro caso, se trata de vehículos que permitirán llegar a zonas de difícil acceso en las que hay personas especialmente vulnerables”, remachó.

El Plan Cruz Roja Responde empleará los vehículos especialmente en la región de Castilla y León, en zonas con población vulnerable debido a la complicidad del acceso a la misma. “Es indispensable que todos actuemos con responsabilidad, sigamos los protocolos de las autoridades y nos quedemos en casa”, añadió Ruiz.

Una colaboración que comenzó hace más de 60 años

En todos los países donde Land Rover está presente, la marca de coches colabora con la delegación de la Cruz Roja en una relación que ya ha cumplido más de 60 años. Por ejemplo, en nuestro país hay en marcha desde hace tiempo una iniciativa dirigida a las familias con todos sus miembros en paro que puso en marcha Land Rover España durante la última crisis económica.

En ella, además de contribuir con una donación de un millón de euros para poner en marcha este proyecto, Land Rover organizó en su centro de formación unos cursos de capacitación de mecánica básica para miembros de estas familias, ayudándoles con ello a tener otras salidas en su vida laboral.