El Chevrolet Corvette ha sido, es y será el deportivo americano por excelencia. Y generación tras generación ha contado con versiones muy especiales, con unas prestaciones fuera de lo común. En el caso del Corvette Z06 2015, que está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, estamos nada menos que ante el coche de producción más potente jamás creado por el fabricante americano.
El Chevrolet Corvette Z06 2015 equipa un motor 6.2 V8 dotado de un compresor volumétrico –es el primer Z06 en recurrir a la sobrealimentación–, que produce 660 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 881 Nm a 3.600 vueltas. Entre las tecnologías que incorpora encontramos la inyección directa y, para contener el consumo de combustible, un sistema de desconexión automática de cilindros. Puede estar asociado a una caja de cambios manual, de siete velocidades, o a otra automática de ocho relaciones. En lo referente a los sistemas de ayuda a la conducción, dispone de un selector de modos de conducción Driver Mode Selector, que permite variar hasta doce parámetros; entre ellos, encontramos el control de arrancada Launch Control, el sistema de estabilidad StabiliTrack con un modo específico para circuito y un diferencial autoblocante electrónico eLSD.
Adicionalmente, para un uso intensivo en pistas de carreras, puede equiparse el paquete Z07 Performance, que incluye unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y un sistema de frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Con estas modificaciones, Chevrolet asegura que el Corvette Z06 2015 es más rápido que el Corvette ZR1 de la anterior generación, que entregaba 647 CV. En este aspecto, tienen mucho que ver las medidas tomadas para reducir el peso: a la estructura de aluminio, común tanto con el Corvette C7 Stingray como con la versión de carreras, el Corvette C7.R, se suman las aletas fabricadas en fibra de carbono, el mismo material que se utiliza en algunos elementos del habitáculo. Estas modificaciones no solo ayudan a mejorar las prestaciones, sino que también provocan una reducción del consumo.
Las modificaciones aerodinámicas de la carrocería del Corvette Z06 2015 incluyen un splitter delantero, la parrilla más ancha, un alerón el parte posterior y unas tomas de aire en las aletas traseras, cuya función es canalizar el aire hace los frenos.
En lo que al habitáculo se refiere, el Corvette Z06 2015 no deja de lado el lujo, con elementos como el cuero combinado con inserciones de aluminio y fibra de carbono. Por desgracia, actualmente Chevrolet no distribuye este modelo en España –aunque podría hacerlo a través de la red de Cadillac–, por lo que quien tenga pensado adquirir uno, debe hacerlo en otros países europeos, como Alemania, donde cuesta 109.500 euros con carrocería coupé y 114.500 con la descapotable.