Mattias Ekström: nuevo embajador de Cupra

mattias ekstrom becomes cupra high voltage ambassador01hq
Mattias Ekström: nuevo embajador de Cupra
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El campeón del DTM no solo será el embajador de la marca, sino que pasará a ser piloto oficial del Cupra e-Racer.


Cupra acaba de confirmar a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. El piloto sueco será una parte esencial de la estrategia de competición cero emisiones y se convertirá en el piloto oficial del Cupra e-Racer. A partir de ahora, la unión de Cupra y Ekström con los circuitos abrirá la puerta a la innovación en los coches de carreras. La presentación de Ekström como embajador de la marca se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

«Entrar a formar parte de Cupra es algo natural para mí. Tras una carrera dedicada al mundo del automovilismo en la que he explorado todos los formatos de motor de combustión, mi deseo era pasar a la competición eléctrica con Cupra, pioneros en este segmento desde su misma creación», afirma Ekström.

Una eminencia de la competición

mattias ekstrom becomes cupra high voltage ambassador 04 hq

Mattias Ekström ha sido campeón del Mundial de Rallycross de la FIA, ha ganado el campeonato DTM en dos ocasiones y ha obtenido tres victorias en la Carrera de Campeones. Con una trayectoria de más de 25 años, ha disputado diferentes competiciones de turismos, rally y karting y está considerado uno de los pilotos más versátiles del mundo.

El piloto sueco será el encargado de llevar el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo. Ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Alcanza una velocidad punta de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.

Junto al anuncio de Ekström como embajador de la marca, Cupra mostrará en Frankfurt el próximo modelo 100% eléctrico de la marca. Como ya os adelantamos, se trata de la visión de futuro de Cupra, encarnado en un modelo de apariencia SUV de cuatro puertas de marcado corte deportivo.