Nuevo Dacia Jogger 2022: estos sus precios y equipamientos para España

dacia-jogger-precios-espana
Nuevo Dacia Jogger 2022: estos sus precios y equipamientos para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo 1 de diciembre se abrirán los pedidos del Dacia Jogger, su nuevo modelo familiar con espacio para hasta siete ocupantes.

El Dacia Jogger es un modelo totalmente nuevo. No llega para reemplazar a otro ya existente, sino que buscará abrirse camino en el segmento C con un familiar con espacio para cinco o siete personas, pero con la enseña de la marca rumana: asequibilidad, motores eficientes y un precio asumible para la mayor parte del público.

dacia-jogger-precios-espana

En este sentido, Dacia acaba de anunciar que su fase de pedidos arrancará el próximo miércoles 1 de diciembre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de abril de 2022. Esto también significa que también conocemos los precios y los niveles de equipamiento del nuevo Dacia Jogger. Eso sí, solo se podrá reservar la versión de cinco plazas, mientras que para la de siete habrá que esperar para reservar en enero de 2022.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, el Jogger mide 4,55 metros y se ofrecerá en versiones de cinco o siete plazas. También estará disponible en tres niveles de acabado, Essential, Comfort y la Serie Limitada Extreme. Los colores disponibles para el Dacia Jogger son el Azul Rayo, Naranja Terracota, Gris Cometa, Gris Luna y Negro Nacarado.

dacia-jogger-precios-espana

En el plano mecánico, el Dacia Jogger con un bloque gasolina TCe 110 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. Por otro lado, se puede beneficiar también de la etiqueta ECO gracias al motor ECO-G. Este funciona con gasolina y GLP, pero a cambio renuncia a la rueda de repuesto, ya que en su lugar está el depósito de 40 litros para el GLP. Este desarrolla una potencia de 100 CV y tiene un consumo de 7,6 l/100 km. Para 2023, se añadirá una versión híbrida que combinará un motor gasolina de 1.6 litros y dos unidades eléctricas, junto a una caja de cambios automática.

En cuanto a equipamiento, de serie, el Jogger cuenta con climatización manual, seis airbags, ESP, ABS, luces antiniebla, limitador de velocidad, elevalunas delanteros eléctricos, radio con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, paragolpes en el color de la carrocería, barras de techo, retrovisores exteriores en color negro y embellecedores Miliana.

dacia-jogger-precios-espana

Un paso por encima, en el acabado Comfort, se añade la pantalla de 8 pulgadas, barras de techo modulares, regulador de velocidad, ayuda al aparcamiento trasero, limpiaparabrisas automático, retrovisores con ajuste eléctrico, elevalunas traseros eléctricos, cristales traseros tintados y llantas de 16 pulgadas.

Por último, la Serie Limitada Extreme, completa el equipamiento con climatización automática, navegador, detector de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero, freno de parking automático, consola central cerrada con reposabrazos, rueda de repuesto y llantas de 16 pulgadas con diseño exclusivo.

El precio del Dacia Jogger parte de los 14.990 euros para la versión Essential; 16.200 euros para el acabado Comfort y 17.650 euros para la Serie Limitada Extreme. Recuerda que son los precios para las versiones de cinco plazas. Para las de siete, habrá que esperar a enero de 2022 para conocer los precios.

 

Dacia Jogger

0 Comentarios