Desde 9.745 euros

Vídeo: Analizamos con todo detalle el Dacia Sandero Stepway

20 Vídeo: Analizamos con todo detalle el Dacia Sandero Stepway
Fotos del Dacia Sandero Stepway a prueba
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Dacia Sandero es un urbano económico que ofrece sencillez, robustez y espacio. Esas son las claves de su popularidad, sobre todo si hablamos de su versión Stepway con estética todoterreno, equipamiento específico y suspensión elevada. Te contamos todos sus detalles en vídeo.


El Dacia Sandero se ha consolidado en el Top 10 de los modelos más vendidos de su categoría. Parte de su éxito radica en su sencillez, el espacio disponible en el interior, la robustez del conjunto y, por su puesto, su bajo precio de venta. La segunda generación del urbano del Grupo Renault llegó al mercado en 2013 y en 2017 fue actualizado para ofrecer una mayor calidad y renovar su equipamiento. Gracias a ello, el Sandero sigue siendo uno de los modelos más populares del mercado.

De todas las versiones disponibles, destaca el Sandero Stepway por su estética todoterreno, la suspensión elevada y el equipamiento exclusivo. Al igual que el resto de variantes, desde 2017 monta unos paragolpes rediseñados, faros delanteros que integran la iluminación diurna con tecnología led y elementos de confort como el sistema multimedia con pantalla táctil o la cámara de aparcamiento trasera.

A nivel mecánico, el Sandero Stepway solo se ofrece con tres opciones, un diésel dCi de 90 CV, un gasolina TCe de 90 CV y el mismo bloque TCe preparado para funcionar con gasolina y GLP, también con 90 CV. El de gasolina es el más barato de la gama y tiene un precio de partida de 9.745 euros, si bien el Dacia Sandero Base está disponible desde 7.036 euros con el motor de gasolina de 1.0 litros y 73 CV.

Cómodo en carretera

Dacia SanderoEn marcha, el Dacia Sandero Stepway es cómodo gracias a la suspensión blanda y al chasis de origen Renault, aunque se echa en falta un punto más de dureza en la suspensión para evitar balanceos de la carrocería. Por otra parte, la mayor altura libre al suelo le permite circular por caminos, aunque no deja de ser un utilitario y no está enfocado al uso en el campo.

 

Dacia Sandero Stepway