Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dakar El rally se pone serio

Al-Attiyah se lleva la tercera etapa... y estalla la polémica con Sainz

Comentar Publicado el miércoles 09 de enero de 2013
Al-Attiyah se impuso en la tercera etapa a Gordon y Peterhansel

El Rally Dakar ha dado un giro al terminar Al-Attiyah como vencedor de la tercera etapa, acompañado en el podio con Peterhansel... el mismo día en que Sainz sufre problemas mecánicos y pierde su triunfo de la segunda jornada en los despachos.

La tercera etapa del Dakar discurrió ayer entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca, una distancia de 243 km. Los pilotos del equipo Qatar Red Bull sufrieron suertes dispares: Nasser Al-Attiyah ganó y Carlos Sainz terminó 14º, más de media hora por detrás de su compañero. El segundo lugar fue para Robby Gordon (Hummer) y el tercero, para Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini). Su compañero de equipo, Nani Roma, terminó en quinta posición, por detrás de Lucio Álvarez (Toyota). La de Roma fue una gran remontada para recuperar el máximo tiempo perdido posible de la anterior etapa.

La etapa comenzó con polémica cuando la organización decidió retirar 21 minutos del tiempo acumulado por Sainz en la general: Estos minutos le habían sido concedidos por tratarse de los que perdió cuando los sensores de uno de los "waypoints" no detectaron su paso, por culpa de un GPS defectuoso. Como ayer oficialmente todavía era ganador de la segunda etapa, Sainz abrió la pista ayer, mientras que Al-Attiyah fue el séptimo en partir. Todo el mundo daba por hecho que, en la segunda etapa, Carlos Sainz había igualado a Stéphane Peterhansel en número de victorias en coche en el Dakar, pero la organización acaba de anunciar que, tras la apelación del equipo X-Raid, da marcha atrás en su decisión, y añade de nuevo al tiempo de Sainz los 21 minutos con los que había sido bonificado. El piloto español acaba de escribir en su cuenta de Twitter: "Una vergüenza, dan ganas de coger las maletas. Alegan hoy que no están seguros del problema del GPS. ¡Que casualidad que hoy me lo han cambiado!". Tras la segunda etapa, justo después de conseguir que le devolvieran ese tiempo y que la organización entendiera que no habían elegido mal el trayecto, Sainz explicó: "Se pudo ver en nuestras trazas que pasamos 3 veces por el punto sin que se validara, la organización sabe y graba donde estás cada 50 minutos". Ahora, Peterhansel se ha proclamado vencedor de la segunda etapa.

Sainz había empezado bien esta tercera etapa: El español se mantenía a un minuto de sus dos grandes rivales hasta que, en la segunda mitad del recorrido, un problema eléctrico le hizo acabar a 25 minutos con respecto al corredor francés y a 31 del qatarí, al provocar que su Mini se quedase detenido varias veces seguidas.

Aún peores son las noticias sobre Krzysztof Holowczyc, quien sufrió un accidente cuando apenas había empezado la etapa, en el kilómetro 30. El piloto polaco tuvo que ser evacuado en helicóptero, con lesiones en la espalda y varias costillas. Al menos su copiloto, Felipe Palmeiro, resultó ileso.

Tras esta jornada del Dakar, Peterhansel aventaja a Al-Attiyah en la clasificación general por 6 minutos y 33 segundos.

En cuanto a la categoría de camiones, el Iveco de de Rooy mantiene su liderato, si bien se le ha acercado más Nikolaiev con su Kamaz. Otro Iveco, el de Basioni, completó el podio. De Rooy explica: "Por el momento, todo va bien, pero basta sufrir un pinchazo para perder 15 minutos de golpe, mientras que ahora solo recortamos dos cada día. Así que todas las opciones siguen abiertas y yo me centro en hacer todo lo posible para no cometer el más mínimo error".

Clasificación de la etapa en coches

Posición Dorsal Piloto/copiloto Vehículo Diferencia
1 300 Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP) Buggy 02:30:14
2 315 Gordon (USA)/Walch (USA) Hummer 00:01:18
3 302 Peterhansel (FRA)/Cottret (FRA) Mini 00:03:52
4 306 Álvarez (ARG)/Graue (ARG) Toyota 00:09:36
5 305 Roma (ESP)/Périn (FRA) Mini 00:12:20
6 307 Novistkiy (RUS)/Zhiltsov (RUS) Mini 00:15:29
7 309 Chicherit (FRA)/Garcin (FRA) SMG 00:16:15
8 348 Gadasin (RUS)/Kuzmich (UKR) G-Force Proto 00:23:25
9 318 Lavieille (FRA)/Polato (FRA) Proto Dessoude 00:24:45
10
 
 
14
321
 
 
303
 
Errandonea (AND)/Debron (FRA)
Sainz (ESP)/Gottschalk (DEU)
SMG
 
 
Toyota
00:25:09
 
 
00:30:13

Clasificación general tras la tercera etapa

Pos. Dorsal Piloto/Copiloto Vehículo Tiempo
1 302 Peterhansel (Fra/Cottret (FRA) Mini 05:34:26
2 300 Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP) Buggy a 00:06:33
3 306 Álvarez (ARG)/Graue (ARG) Toyota a 00:18:11
4 307 Novistkiy (RUS)/ZHILTSOV (RUS) Mini a 00:21:10
5 301 De Villiers (ZAF)/Von Zitzewitz (DEU) Toyota a 00:30:22
6 305 Roma (ESP)/Périn (FRA) Mini a 00:32:56
7 313 Terranova (ARG)/Fiuza (PRT) BMW a 00:35:13
8 321 Errandonea (AND)/ Debron (FRA) SMG a 00:38:32
9 316 Chabot (FRA)/Pillot (FRA) SMG a 00:39:40
10 303 Sainz (ESP)/Gottschalk (DEU) Buggy a 00:42:42
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS