Las marcas chinas están entrando con mucha fuerza en el mercado europeo, y tiene pinta de que van a hacer mucho daño a las marcas europeas en países como España, que se muestran especialmente sensibles al precio. El DFSK E5 es otro ejemplo más de la clara apuesta de las marcas chinas para lograr su propósito.
Lo cierto es que, cuando piensa en una marca china de lo que sea, piensa en algo barato y no de muy buena calidad. Sin embargo, eso no siempre es así. Y, en el mundo del automóvil, nos empezamos a encontrar con coches chinos que, manteniendo un precio muy competitivo (comparado con el de sus rivales europeos), ofrecen a cambio un producto que tendrá sus cositas pero que, en realidad, no está nada mal.
Uno de los últimos ejemplos es este DFSK E5. Se trata de un SUV de 4,70 metros que cuenta de serie con siete plazas. Cuenta con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor 1.5 atmosférico de gasolina con cuatro cilindros y otro eléctrico que, en total, entregan 177 CV. Tiene una batería de 17,5 kWh, capacidad que según la cifra de homologación le da para recorrer hasta 70 kilómetros de forma completamente eléctrica.
Un motor y un acabado
El DFSK E5 sólo se vende con este motor y un nivel de acabado denominado Intelligent, que cuenta con un equipamiento de serie muy amplio (lleva hasta techo panorámico o apertura eléctrica del maletero, además de un sistema multimedia con Apple CarPlay o Android Auto) que sólo deja como opción el color de la carrocería.
Pese a ser un SUV, este DFSK E5 es un modelo de tracción delantera enfocado principalmente para viajar cómodamente por carretera, si bien su condición de híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT le convierte en una alternativa muy interesante para quien necesite un SUV de siete plazas con el moverse a diario por ciudad o en trayectos relativamente cortos, siempre y cuando pueda recargar la batería con asiduidad.
DFSK nos había mostrado ya las fotos y la información del DFSK E5 hace ya unos meses, pero es ahora cuando ha publicado su precio para España. Así, este modelo sale por 30.999 euros, un precio que queda en 25.999 euros en caso de que se financie la compra y el cliente se pueda acoger al Plan Moves, para lo que deberá entregar un coche viejo para achatarrarlo.
Por último, destacar que las 100 primeras unidades vendidas contarán con una ampliación de garantía gratuita de los seis a los ocho años, ó 150.000 kilómetros.
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