Seres 3, un eléctrico de 4,38 metros por 25.995 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seres 3 frontal

Seres 3

Seres 3, un eléctrico de 4,38 metros por 25.995 euros

Seres acaba de anunciar que se convierte en una marca independiente centrada en modelos eléctricos. El primero es el ya conocido Seres 3, pero en breve también habrá un Seres 5.

Lo de las marcas chinas es algo que, en cierta forma, nos cuesta asimilar. Hay tantos conglomerados que cuentan con tantas marcas que no siempre es fácil diferenciar con claridad todo lo que hay en el mercado. Así, hasta ahora, DFSK contaba con una división de coches electrificados, los Seres, que en España eran conocidos (todavía no demasiado) por el Seres 3.

Seres 3 delantera
Imagen del Seres 3.

Sin embargo, el Grupo Invicta, responsable de la comercialización de DFSK y de Seres en nuestro país, acaba de anunciar que, desde ahora, Seres tendrá su propia identidad de marca separada de DFSK.

Por el momento, y tal y como decíamos, la gama está formada por el Seres 3, pero a finales de año llegará también el Seres 5, un SUV deportivo de 650 CV que promete colocarse como una alternativa premium.

Por el momento, el único que se puede adquirir es el Seres 3. Se trata de un eléctrico de 4,38 metros de largo equipado con un motor eléctrico síncrono de imán permanente que alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 195 Nm. Su mecánica se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh que, en un enchufe de carga rápida, puede pasar del 20% al 80% de su capacidad en solo 30 minutos. En caso de conectarse a una fuente de 11 kWh, se completa el 100% de carga en aproximadamente 5 horas. El SERES 3 tiene una autonomía homologada de hasta 405 kilómetros.

Pero sin duda su punto fuerte es precio. El precio de partida del Seres 3 es de 25.995 euros, incluyendo promociones y beneficios fiscales como las ayudas públicas del programa Moves III, que incluye el achatarramiento de un vehículo y una reducción del 15% en el IRPF.

Además, tiene un equipamiento de serie bastante completo, como acceso y arranque manos libres, asientos tapizados en cuero ecológico, con ajuste eléctrico en la primera fila y función de calefacción, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril, faros delanteros LED con función automática de cambio entre cruce y carretera y techo panorámico. Sin duda, un eléctrico por este precio es algo que no debemos perder de vista, en caso de que queramos un coche 100% eléctrico. Aquí tienes una prueba del Seres 3 realizada en 2021, cuando se comercializaba dentro de DFSK.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.