Lo de las marcas chinas es algo que, en cierta forma, nos cuesta asimilar. Hay tantos conglomerados que cuentan con tantas marcas que no siempre es fácil diferenciar con claridad todo lo que hay en el mercado. Así, hasta ahora, DFSK contaba con una división de coches electrificados, los Seres, que en España eran conocidos (todavía no demasiado) por el Seres 3.
Sin embargo, el Grupo Invicta, responsable de la comercialización de DFSK y de Seres en nuestro país, acaba de anunciar que, desde ahora, Seres tendrá su propia identidad de marca separada de DFSK.
Por el momento, y tal y como decíamos, la gama está formada por el Seres 3, pero a finales de año llegará también el Seres 5, un SUV deportivo de 650 CV que promete colocarse como una alternativa premium.
Por el momento, el único que se puede adquirir es el Seres 3. Se trata de un eléctrico de 4,38 metros de largo equipado con un motor eléctrico síncrono de imán permanente que alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 195 Nm. Su mecánica se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh que, en un enchufe de carga rápida, puede pasar del 20% al 80% de su capacidad en solo 30 minutos. En caso de conectarse a una fuente de 11 kWh, se completa el 100% de carga en aproximadamente 5 horas. El SERES 3 tiene una autonomía homologada de hasta 405 kilómetros.
Pero sin duda su punto fuerte es precio. El precio de partida del Seres 3 es de 25.995 euros, incluyendo promociones y beneficios fiscales como las ayudas públicas del programa Moves III, que incluye el achatarramiento de un vehículo y una reducción del 15% en el IRPF.
Además, tiene un equipamiento de serie bastante completo, como acceso y arranque manos libres, asientos tapizados en cuero ecológico, con ajuste eléctrico en la primera fila y función de calefacción, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril, faros delanteros LED con función automática de cambio entre cruce y carretera y techo panorámico. Sin duda, un eléctrico por este precio es algo que no debemos perder de vista, en caso de que queramos un coche 100% eléctrico. Aquí tienes una prueba del Seres 3 realizada en 2021, cuando se comercializaba dentro de DFSK.