Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Futuro del diésel: Arias Cañete defiende los nuevos coches diésel

Publicado el martes 17 de julio de 2018
Futuro del diésel: Arias Cañete defiende los nuevos coches diésel

En plena incertidumbre sobre el futuro de los vehículos diésel, el comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, se ha pronunciado sobre los nuevos motores diésel para defenderlos y pedir "más prudencia" a la hora de hablar sobre su impacto ambiental.

Es evidente que los motores diésel no pasan por su mejor momento, al menos en lo que toca a la opinión pública y su trato por parte de las administraciones europeas, incluyendo la española. Lo paradójico de esta situación es que los propulsores diésel de última generación son más limpios que nunca y, como te contamos en el número de junio de la revista Autofácil, su nivel de emisiones es equiparable al de los motores de gasolina actuales.

Más información

La nueva normativa Euro6d-TEMP, que entrará en vigor en septiembre, tiene la culpa de que los diésel hayan reducido notablemente su impacto ambiental y, de igual manera que no faltan detractores, también hay voces que los defienden; es el caso de Miguel Arias Cañete, que acaba de pronunciarse sobre este tipo de motores en un evento organizado por Europa Press.

Hay que diferenciar

El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europa ha señalado que el punto de vista utilizado para enfocar la repercusión ambiental de los motores diésel no es correcto. Y es que, según el exministro, "es erróneo hablar del diésel en general; no es lo mismo un vehículo diésel regulado por la norma Euro 1 que uno bajo la norma Euro 6, que contamina un 84% menos de NOx; hay diésel limpios y diésel no tan limpios, lo importante es que los nuevos vehículos cumplan los límites establecidos". De la misma forma, Arias Cañete ha reconocido que "vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero ese camino debe ser progresivo y como Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía debo ser neutro y tener precaución a la hora de hablar desde el punto de vista tecnológico".

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS