FCA lanza el nuevo motor Hellcrate Redeye de 807 CV

hellcrate weee
FCA lanza el nuevo motor Hellcrate Redeye de 807 CV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El conglomerado de origen italoamericano ha anunciado un nuevo bloque de 6.2 litros para el Dodge Challenger SRT Hellcat, el cual también incorpora una serie de mejoras y amplia las variantes del conocido muscle car.


FCA anunció el pasado viernes 6 de noviembre que añadirá la tecnología Redeye a su línea de motores. Así las cosas, ha nacido el nuevo bloque Hellcrate Redeye de 6.2 litros, el cual se postula como la quinta motorización Hemi para los interesados en el Dodge Challenger SRT Hellcat. Este bloque se une así a los ya disponibles motores de 5.7 y 6.4 litros de aspiración natural, el 6.2 Hellcrate sobrealimentado y el extremo Hellephant 426 de 1.000 CV de potencia.

El nuevo motor Hellcrate Redeye eleva la potencia hasta los 807 CV gracias a un sobrealimentador de mayor desplazamiento, un aumento de las revoluciones máximas hasta las 6.500 rpm, así como un menor peso y fricción, mejor enfriamiento del pistón y una mejor lubricación. El cambio de motor tiene un precio de 21.807 dólares, lo que equivale a un tercio del precio del Challenger SRT Hellcat.

En palabras de Tim Kuniskis, portavoz en FCA, “2021 marca el año en que Dodge se convierte en una marca de alto rendimiento con modelos de más de 700 CV de potencia en toda su línea de modelos”.

Estas opciones de ‘swap’ o intercambio de motores en Estados Unidos suelen ser bastante baratas dado que hay una gran cantidad de camionetas que cada semana se desechan. No es el caso de este motor, que ha sido hecho desde cero para ampliar la cartera de modelos del Challenger SRT Hellcat. Asimismo, las propias marcas ofrecen la posibilidad de acoplar los nuevos motores a sistemas de propulsión ya existentes haciendo uso de accesorios de fábrica.