Habrá un nuevo DS 4 en 2021: estas son sus tecnologías más destacadas

ds1b
Habrá un nuevo DS 4 en 2021: estas son sus tecnologías más destacadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

DS Automobiles vuelve al segmento C premium con el DS 4. Se trata de un nuevo modelo que traerá consigo tecnologías nunca antes vistas en la marca, como es el caso del sistema de propulsión eléctrico E-Tense, un interior marcadamente digital y la firma luminosa DS.


Tras las fotos espía ya podemos decir que el nuevo DS 4 es una realidad. La firma francesa lo ha confirmado y ya ha anunciado las tecnologías de las que hará gala su compacto de lujo. Eso sí, no lo tendrá fácil en un segmento en el que se enfrenta al Audi A3 o el BMW Serie 1, por poner algunos ejemplos.

Tan solo nos podemos valer de las fotos espía, y es que la marca solo ha acompañado su comunicado con una imagen en la que se puede apreciar el apellido del modelo. Aunque sí sabemos que el nuevo DS 4 girará en torno a cuatro áreas principales: electrificación, conectividad, comodidad y la firma luminosa DS. El DS 4 se ha desarrollado en base a la nueva evolución de la plataforma EMP2. Esto permite, entre otras cosas, que el compacto de lujo francés obtenga más rendimiento sin perder por ello espacio de carga, confort de marcha y seguridad.

Más conectado que nunca

En cuanto al interior, se ha puesto especial énfasis en la conectividad. Bajo el nombre DS Extended Head Up Display, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21». Las informaciones esenciales, como la velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia o incluso la emisora que esté escuchando o la llamada que reciben, se encuentran como proyectadas sobre la carretera.

DS Iris System será el nuevo sistema de infoentretenimiento presente en el DS 4 con control por voz y gestos. Además, la pantalla de la consola táctil de la consola central reconocerá gestos como hacer ‘zoom’ o incluso escritura a mano. Por otro lado, para que el sistema y los mapas estén siempre al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de la nube.

Variante híbrida enchufable

2021 fotos espia 13 g

La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido concebida para albergar una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación. Se trata del motor turbo de 4 cilindros y 180 CV de potencia acoplado a una unidad eléctrica de 110 CV integrada en la caja de cambios automática de 8 velocidades y que en conjunto desarrolla 225 CV. La batería, por su parte, hará que el DS 4 sea capaz de circular más de 50 km en modo cero emisiones.

Como ya te contamos en las fotos espía, se esperan versiones de gasolina, diésel y, al menos una eléctrica que compartiría motor y batería con el DS 3 Crossback; es decir, 136 CV y 50 kWh.

Conducción semiautónoma de nivel 2

2021 fotos espia 8 g

La conducción semiautónoma de nivel 2 ya está disponible en los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9, y ha recibido una evolución mayor para el DS 4 con DS Drive Assist 2.0. Esto se traduce en el posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor, al que se añaden nuevas funciones como adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales.

En términos de dinamismo y confort de marcha, el DS 4 recibe una suspensión pilotada denominada DS Active Scan Suspension. Esta tecnología se sirve de una cámara para monitorizar las irregularidades del terreno y ajustar la suspensión en consecuencia. Esto se completa con una tecnología de infrarrojos -DS Night Vision- que es capaz de detectar a peatones a una distancia de hasta 200 metros por la noche.

Por último, el DS 4 contará con una nueva generación de faros DS Matrix Led Vision y una luz diurna compuesta de un total de 98 diodos LED. Además de la firma luminosa vertical característica, estas luces de día presentan una nueva animación de bienvenida con un estilo muy tecnológico.

 

DS 4