El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el lugar escogido por la firma premium DS para exhibir oficialmente su nuevo SUV de lujo, el DS 7 Crossback. A penas unos días después de enseñarlo al mundo, este modelo recién presentado ya tiene precio; eso sí, en Francia, pero las tarifas anunciadas no deberían estar muy lejanas con respecto a las cantidades que DS pida a cambio de este coche en nuestro país. Llegará en abril al mercado español; sin embargo, no será hasta principios del próximo año cuando tengan lugar las entregas de las primeras unidades en los concesionarios.
La edición que ha salido ya a la venta en territorio galo es la denominada La Premiere, una serie especial de lanzamiento que llega a tope de equipamiento. Concretamente, el DS 7 Crossback La Premiere incluye en su dotación de serie elementos como sistema de navegación, internet, tapicería de piel, un reloj firmado por BRM en el salpicadero, faros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables con regulación eléctrica y masaje, selector de modos de conducción, llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de aparcamiento, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico e incluso pintura metalizada.
Las opciones mecánicas del nuevo DS 7 Crossback La Premiere pasan por un propulsor gasolina THP de 1.6 litros y 225 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, y por un bloque diésel BlueHDi de 2.0 litros y 180 CV conjuntamente con la misma transmisión automática. Como era de esperar, las tarifas son bastante elevadas -el modelo de gasolina desde 54.900 euros y el diésel desde 53.900 euros-, si bien es justo reconocer que viene muy bien equipado y las motorizaciones son bastante potentes.