Nuevo SUV premium

El DS 7 Crossback ya tiene precio… en Francia

ds1 1
El DS 7 Crossback ya tiene precio… en Francia
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se han anunciado las tarifas oficiales para el DS 7 Crossback en Francia, el nuevo SUV premium galo.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el lugar escogido por la firma premium DS para exhibir oficialmente su nuevo SUV de lujo, el DS 7 Crossback. A penas unos días después de enseñarlo al mundo, este modelo recién presentado ya tiene precio; eso sí, en Francia, pero las tarifas anunciadas no deberían estar muy lejanas con respecto a las cantidades que DS pida a cambio de este coche en nuestro país. Llegará en abril al mercado español; sin embargo, no será hasta principios del próximo año cuando tengan lugar las entregas de las primeras unidades en los concesionarios.

La edición que ha salido ya a la venta en territorio galo es la denominada La Premiere, una serie especial de lanzamiento que llega a tope de equipamiento. Concretamente, el DS 7 Crossback La Premiere incluye en su dotación de serie elementos como sistema de navegación, internet, tapicería de piel, un reloj firmado por BRM en el salpicadero, faros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables con regulación eléctrica y masaje, selector de modos de conducción, llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de aparcamiento, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico e incluso pintura metalizada.

Interior DS 7 Crossback

Las opciones mecánicas del nuevo DS 7 Crossback La Premiere pasan por un propulsor gasolina THP de 1.6 litros y 225 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, y por un bloque diésel BlueHDi de 2.0 litros y 180 CV conjuntamente con la misma transmisión automática. Como era de esperar, las tarifas son bastante elevadas -el modelo de gasolina desde 54.900 euros y el diésel desde 53.900 euros-, si bien es justo reconocer que viene muy bien equipado y las motorizaciones son bastante potentes.

DS 7 Crossback 2107