Los DS 3 Crossback E-TENSE y DS 7 Crossback E-TENSE híbridos enchufables ya están aquí

cl 18.501.003
Los DS 3 Crossback E-TENSE y DS 7 Crossback E-TENSE híbridos enchufables ya están aquí
Nicolás Merino
Nicolás Merino


DS Automobiles ha anunciado la apertura de pedidos para las versiones electrificadas de su gama de SUV. El DS 3 Crossback E-TENSE tiene un precio que arranca en los 38.300 euros, mientras que el DS 7 Crossback 4×4 E-TENSE tiene un precio de partida de 49.400 euros.

Con la apertura de pedidos de los modelos DS 3 Crossback E-TENSE y DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, DS Automobiles da el pistoletazo de salida a la electrificación. El primero en versión puramente eléctrica y el segundo en variante híbrida enchufable con una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones. La marca francesa ofrecerá una versión E-TENSE en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante.

DS 3 Crossback E-TENSE

Ver Galería

En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18″ Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl. Como el resto de la gama mantiene la apuesta de DS por la personalización, tanto para el exterior como para el interior.

A nivel técnico, hace gala de un motor eléctrico de 136 CV -100 kW- con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Así, dispone de una autonomía de 320 kilómetros o de una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 8,7 segundos.

cl 18

El DS 3 Crossback E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra. Fruto de los trabajos de DS Performance en la Fórmula E, dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s².

En cuanto al equipamiento, aglutina una gran dotación de elementos como los faros DS Matrix LED Vision, instrumentación digital, tiradores de las puertas integrados y escamoteables, así como una gran cantidad de equipamiento de seguridad. Ya está disponible para pedidos a un precio que arranca en los 38.300 euros.

DS 7 Crossback 4×4 E-TENSE

Ver Galería

Visualmente, el DS 7 Crossback 4×4 E-TENSE estrena novedades exclusivas tales como las llantas de aleación de 19» London y la nueva pintura Crystal Pearl. En el habitáculo, una «E» grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12″, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. Este modelo híbrido enchufable puede equipar la nueva Inspiración DS Rivoli en Gris Perla.

En el plano mecánico, el sistema híbrido se compone de un motor de gasolina de 200 CV de potencia y dos motores eléctricos. La potencia total de sistema es de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 58 km, gracias a una batería de 13,2 kWh, así como un sistema de recuperación de energía en fases de deceleración y de frenada. Ofrece 5 modos de conducción -Electric, Sport, Hybrid, 4WD y Confort-, así como la función E-Save, que permite al conductor reservar la autonomía eléctrica o la función Brake, que recupera la energía en la deceleración y la frenada.

cl 19

Las innovaciones tecnológicas del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 dan protagonismo a la seguridad y al confort con funciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. El precio del DS 7 Crossback 4×4 E-Tense es de 49.400 euros.

Nuevos servicios pensados para una nueva movilidad

ak 8594

DS Automobiles también ofrece una gama de servicios a los conductores de sus modelos E-TENSE. A través de la app MyDS, el smartphone se convierte en un mando desde el que puede programar, iniciar o controlar el estado de la carga de ambos modelos. El pre-acondicionamiento térmico, que permite marcar la temperatura del habitáculo, también se puede controlar de forma remota.

Conectado a los servicios que ofrece Free2Move, las versiones E-TENSE también tiene otras posibilidades para acceder directamente con el smartphone o a través Charge F2M Pass, que permite, gracias a una suscripción, encontrar y acceder a una red de puntos de carga asociados a DS Automobiles. Además de mostrarlos en un mapa, se ofrecerá una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponible. Cuando se ha elegido un punto de carga, la app puede guiar al usuario hasta él, directamente a partir de la pantalla del smartphone o la del coche.

Trip Planner ofrece a los conductores la mejor ruta, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo. El usuario puede preparar su viaje, ser guiado y saber por qué puntos de carga va a pasar. Permite tanto elegir el trayecto más adecuado como estimar la duración del viaje, dependiendo del tiempo necesario para cargar las baterías.