Sin coste para los primeros 20.000 solicitantes

DS integra ChatGPT en el sistema vocal de sus coches

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La marca premium del Grupo Stellantis es la primera marca europea que integra ChatGPT en su asistente por voz Iris System, y lo ofrecerá sin coste durante seis meses.

El servicio de inteligencia artificial ChatGPT apareció en nuestras vidas hace poco menos de un año, y ha afectado a nuestro trabajo, posibilitando agilizar multitud de tareas; y también a nuestro ocio. Ahora, DS quiere que afecte a la relación con nuestro vehículo.

La marca premium del Grupo Stellantis ha sido la primera firma automovilística en Europa que ha integrado ChatGPT en sus vehículos. Y lo ha hecho en su asistente por voz Iris System. Así, hasta 20.000 propietarios en toda Europa de algún modelo de la gama DS (compuesta por los DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9) que cuente con este sistema podrá solicitar a DS la activación sin coste de este servicio durante un plazo de seis meses.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

ChatGPT DS

ChatGPT en los DS, ¿cómo funciona?

La integración de ChatGPT en Iris System es muy sencilla. De hecho, sólo hay que activar este sistema de asistencia por voz (ya sea pulsando el botón correspondiente en el volante o simplemente diciendo “Ok Iris”) para que podamos interactuar, mediante voz, con ChatGPT.

Así, las posibilidades que ofrece la experiencia conversacional de ChatGPT al volante de un DS son enormes, ya que nuestro coche podrá ‘responder’ (con información actualizada en tiempo real) a prácticamente cualquier pregunta: por ejemplo, qué monumentos no debemos dejar de visitar si nos acercamos a una ciudad. Asimismo, podremos recurrir a ChatGPT para efectuar otras muchas tareas, como puede ser solicitarle que se invente un cuento y que lo narre en voz alta para mantener entretenidos a los niños que puedan viajar en el coche.  

Con esta integración, DS Automobiles está inaugurando el programa piloto «SoundHound AI powered by ChatGPT» de Stellantis, y que podría servir para que los vehículos de este grupo automovilístico europeo pudieran integrarlo en un futuro cercano.

ChatGPT DS cuento

De momento, y desde hoy y hasta el próximo 29 de febrero de 2024, DS ofrecerá la integración de ChatGPT sin coste para sus vehículos (ojo, recuerda que es necesario que tu DS incluya el sistema de activación vocal Iris System) para las primeras 20.000 solicitudes que reciba de actuales o próximos propietarios. De hecho, el proceso es muy fácil, ya que se puede activar de forma inmediata mediante una actualización remota de software.

Esta integración gratuita, eso sí, sólo está disponible en únicamente cinco grandes mercados: junto con España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Y, por supuesto, en el idioma oficial de cada uno de estos países.

 

DS Híbridos de DS

DS Híbridos de DS

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría