El segmento de los SUV compactos es, sin duda, uno de los más poblados de todo el mercado. En cualquier caso, se mantiene bastante igualado con el de los urbanos, el de los compactos y el de los SUV de menor tamaño. En él habitan ´titanes´ como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Renault Kadjar, el Hyundai Tucson, etc. Por eso resultaba extraño que Citroën no tuviese un representante en la categoría: esto dejará de ser así a partir del año que viene, cuando aterrice en el mercado europeo el Citroën C5 Aircross. Pero, ¿qué ofrecerá este nuevo modelo? Te lo contamos a continuación.
Citroën C5 Aircross: Medidas y diseño interior y exterior
El Citroën C5 Aircross fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y llegará para suceder al C5, que ha dejado de fabricarse recientemente. Sus generosas dimensiones, de 4,5 m de largo, 1,84 de alto y 1,67 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,73 m, le permiten ofrecer el espacio que deja huérfano la ya antigua berlina francesa. Está basado en la plataforma modular EMP2, gracias a la cual presume de una distancia para las piernas de 20 cm, y su maletero tiene una capacidad mínima de 482 litros.
Su aspecto exterior recuerda irremediablemente a la de los últimos productos de Citroën, con un frontal en el que las luces LED diurnas están separadas de los pilotos principales, unas protecciones plásticas en los bajos similares a los ´airbumps´ ya vistos en los C4 Cactus o C3 y una zaga, eso sí, distintiva, con unos faros más alargados horizontalmente. En su habitáculo destacan unas rejillas de ventilación con un ´corte´ en la mitad, una gran pantalla táctil multimedia entre los aireadores centrales, en la parte superior de la consola central, y una calidad de fabricación muy alta a simple vista.
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Citroën C5 Aircross: Motorizaciones y tecnología
La oferta de mecánicas del Citroën C5 Aircross se desconoce todavía, pero se espera que sea la misma que la de su ´primo´ el Peugeot 3008, con opciones gasolina PureTech y THP, así como diésel BlueHDi. Asimismo, en un futuro se convertirá en el primer modelo de la historia de Citroën con un sistema de propulsión híbrido enchufable asociado a un sistema de tracción total eléctrica. Se llamará Plug-In Hybrid PHEV e-AWD y contará con dos motores eléctricos -uno situado en el eje delantero y otro en el trasero- combinado con otro térmico que, juntos, desarrollarán una potencia de 300 CV.
Por último, en lo que a tecnología se refiere, este coche dispondrá de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como son un asistente de frenada automática de emergencia, un control de descensos, la tecnología Grip Control, un regulador de velocidad activo con función de parada, una cámara de visión de 360º, un avisador de ángulo muerto y un avisador de cambio involuntario de carril, entre otros. Igualmente, la variante híbrida enchufable incluirá cuatro modos de conducción diferentes: eléctrico, híbrido, combinado y 4×4.