Se celebra del 13 al 21 de mayo

Todo lo que debes saber sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2017

barcelona1 1
Todo lo que debes saber sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Te contamos todo lo que debes saber sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2017, que ha cambiado su nombre a Automobile Barcelona 2017.


Entre los próximos días 13 y 21 de mayo tendrá lugar en la ciudad condal el Automobile Barcelona 2017; es decir, el antiguo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que ha cambiado su nombre y se ha adaptado a los tiempos actuales. ¿Cómo? Pues contando este año con dos partes diferenciadas, una relacionada con la tecnología relacionada con la movilidad y la conectividad -Connected Hub-, y la otra referente a los coches, con las clásicas presentaciones de nuevos modelos y prototipos -Automobile Motorshow-.

Todo ello hace que esta edición del evento barcelonés, que se alterna bianualmente con el Salón del Automóvil de Madrid -Madrid Auto-, haya adquirido un mayor peso dada la unión entre estos dos mundos, ya que el futuro de la automoción apunta directamente hacia una fusión con la tecnología. Así lo estamos viendo no solo con el desarrollo de mecánicas respetuosas con el medio ambiente, sino con la próxima llegada de los coches completamente autónomos, con inteligencia artificial y una conectividad potenciada.

De esta forma, a las marcas de coches convencionales que asisten a este tipo de celebraciones, se le sumarán empresas como Facebook, IBM, Hewlett Packard o Tesla, que debuta en Barcelona. Además, los asistentes podrán realizar novedosas actividades, entre las que se encuentran pruebas gratuitas de vehículos con motor eléctrico, comprobación del funcionamiento de las nuevas tecnologías de la automoción relativas a la seguridad, observar las innovaciones en cuanto a conducción autónoma, conducir con sistemas de realidad virtual y muchas más.

El encargado de inaugurar el Automobile Barcelona 2017 será el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que también echará el cierre al Connected Hub el sábado día 13 -esta parte tan solo dura dos días y está enfocada únicamente a profesionales del sector-. Asimismo, Rajoy estará acompañado de otros políticos para reafirmar el compromiso del país con la industria de la automoción.

Por último, se espera que la asistencia supere la cifra de las 70.000 personas que acudieron al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, especialmente teniendo en cuenta que la celebración de este año coincide con el Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá lugar en el Circuito de Cataluña, a escasos kilómetros del Automobile Barcelona 2017. Si estás interesado en comprar entradas puedes hacerlo en este enlace; el horario será de domingo a jueves de 10 a 20 horas, y viernes y sábados de 10 a 21 horas.