«Esto es para Estados Unidos. Para Briggs, Carol y Jim Hall. Para todos nosotros. SCG va a asumir el coste de este programa y lo financiará sin importar nada más, ni siquiera si es un coche corriendo contra el resto del mundo, el SCG 007 LMP1. Solo produciremos 25 unidades homologadas para circular por la calle y nuestra versión de competición. Todos los beneficios se destinarán al programa de Le Mans y, aunque el precio está por determinar, cada ejemplar costará alrededor de un millón de dólares. Han pasado 50 años desde que un coche construido en Estados Unidos terminó en primer lugar en Le Mans, tenemos la intención de cambiar eso«. Con esta declaración de intenciones, Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado en Facebook el lanzamiento del hypercar SCG 007 LMP1 y su intención de participar en las 24 Horas de Le Mans.
El fabricante americano presentará varios nuevos modelos en los próximos meses, pero el SCG 007 LMP1 será el lanzamiento más ambicioso, en buena medida porque implica la participación de la marca en las 24 Horas de Le Mans. Cabe recordar que SCG ya tiene experiencia en competición después correr las 24 Horas de Nürburgring y conseguir la pole y la victoria de su categoría con el SCG 003 Competizione Stradale.
Participará en la nueva categoría GT1 de Le Mans
Y es que este modelo competirá en la nueva categoría de la prueba de resistencia, que se estrenará en 2020 o en 2021 y contará con participantes de la talla de Toyota, que tratará de revalidar la victoria en la cita francesa con la versión definitiva del Toyota GR Super Sport Concept. Los bólidos que participarán en esta nueva categoría, que podría resucitar la denominación GT1, tendrán prestaciones similares a las de un LMP1, pero utilizarán tecnología híbrida que podrá utilizarse en modelos de producción, dando lugar a exclusivos hypercar como el SCG 007 LMP1.
El nuevo modelo de SCG se unirá así al reducido catálogo del fabricante, que ya comercializa el rapidísimo SCG 003, aunque, al tratarse de un fabricante de bajo volumen, la NHTSA americana solo le permite producir un máximo de 325 coches al año. Lo cierto es que la marca tiene mucho margen para alcanzar esa cifra y ni siquiera con las 25 unidades que se producirán del SCG 007 LMP1 se acercará. Con el lanzamiento de los nuevos modelos programados y una hipotética buena actuación en Le Mans, esto podría cambiar, ya que su prestigio se dispararía a nivel mundial.