Los premios Estrella LUIKE del Motor dsitinguen a los vehículos premium y deportivos más vendidos

Los premios Estrella LUIKE del Motor dsitinguen a los vehículos premium y deportivos más vendidos
Alberto Martínez
Alberto Martínez


Los premios Estrella LUIKE del Motor, en su animo por reconocer los esfuerzos y el éxito de la industria automotriz en España, premiaron la deportividad y el gusto por la sofisticación en su gala.

La quinta edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, cuya gala de entrega se celebró en el Auditorio Sur de IFEMA contando con el patrocinio de CETELEM y LÍNEA DIRECTA tuvo una con amplia representación de las marcas del automóvil y la motocicleta de España. Han servido para demostrar, a través de 24 galardones, la salud de la industria del motor de nuestro país.

Estos premios, organizados por LUIKE Iberoamericana de Revistas, editora de revistas líderes en el mercado como Autofácil, EVO Magazine, Fórmula TodoTerreno o Fórmula Moto, cumplen cinco ediciones, y se conceden de forma objetiva gracias a las estadísticas oficiales de modelos y marcas con mejores cifras del mercado que elabora ANFAC (IAE) y ANESDOR (MSI).

De entre los 24 galardones, dos de ellos premiaron las siguientes categorías. Automóvil deportivo más vendido a particulares y Automóvil Premium más vendido a particulares. El ganador en el primero caso fue el Mazda MX-5, mientras que en el segundo fue el BMW Serie 5 quien se llevó el galardón.

El biplaza japonés vendió 365 unidades en 2018, lo que le destaca como la preferencia clara por los usuarios de este tipo de vehículos. Por detrás se encuentra el Ford Mustang, el Muscle car americano ha conseguido convencer a los europeos con sus dosis de deportividad y presencia. El tercero en discordia es el Lexus RC, cuyos argumentos de venta son la estética deportiva, fluida y actual, aunada con la tecnología híbrida presente en la mayoría de su gama.

mAzda MX-5

Las berlinas por delante de los SUV

En el galardón otorgado en la categoría «Automóvil Premium más vendido a particulares» nos encontramos una casuística algo curiosa. Dos berlinas copan los primeros puestos por delante de las siete posiciones restantes, que son SUV.

bmw serie 5

Los dos primeros puestos son para el ya mencionado BMW Serie 5 y el Clase E de Mercedes. Por su parte, el primero de los SUV, que sustenta la tercera posición en la lista global, es el Range Rover Velar. El británico aventaja en términos de ventas al siguiente de la lista, el BMW X5.