Será presentado el 8 de noviembre en el circuito de Mugello

Ferrari F12 tdf, recordando al 250GT Berlinetta de 1956

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Ferrari F12 tdf, recordando al 250GT Berlinetta de 1956
Victor Delgado
Victor Delgado
Ferrari presentará el 8 de noviembre el F12 tdf en homenaje al 250GT Berlinetta de 1956, ganador 4 veces consecutivas del Tour de France en los años 50 y 60.


Cuando pensamos en el Tour de France nos viene a la cabeza ciclismo, pero en los años 50 y 60 alcanzó su máximo apogeo como carrera de resistencia automovilística. El mayor triunfante de dicho evento fue el Ferrari 250GT Berlinetta de 1956, al que ahora recuerda el fabricante italiano mediante la creación del F12 tdf, un exclusivo súper deportivo del que solo se producirán 799 unidades.
El propulsor encargado de moverle es el mismo V12 del F12 Berlinetta, pero potenciado hasta los 780 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos? y de 0 a 200 en 7,9. A ello ayudan, sin duda, un aumento en el 87% de la carga aerodinámica respecto al F12 Berlinetta, el uso de fibra de carbono –reduce su peso en 110 kg.– y un rediseño de la carrocería, la transmisión, la caja de cambios, el habitáculo y el motor.Interior Ferrari F12tdF

Además, aumenta su par hasta los 705 Nm a 6.750 rpm, aunque el 80% está disponible a partir de las 2.500, estirando sin pausa hasta las 8.900. La vuelta rápida en el circuito de Fiorano, Italia, la completa en 1 minuto y 21 segundos, y sus exclusivas pinzas Extrem Design le otorgan una capacidad de freno de 100 a 0 km/h en 30,5 metros, y de 200 a 0 en 121.

Ha sido desarrollado a partir del programa XX, orientado a la conducción de vehículos de altas prestaciones por pilotos no profesionales, lo cual facilita el manejo de este Ferrari, en parte también gracias a una caja de cambios DCT derivada de la F1.

Exteriormente, destacan los paragolpes modificados que le dotal de una imagen más agresiva aún del modelo en el que se basa, combinados con detalles en fibra de carbono a la vista. Por último, en el interior de esta versión, que se presentará el 8 de noviembre en el circuito de Mugello, predominan los tapizados en Alcántara y los detalles en aluminio con el fin de la reducción de peso.

Trasera Ferrari F12tdF