Ferrari Roma 2020: un GT con 620 CV, propulsión trasera y un nombre especial

5 Ferrari Roma 2020: un GT con 620 CV, propulsión trasera y un nombre especial
Fotos del Ferrari Roma
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Se denomina Roma, es último automóvil de Ferrari y, curiosamente, se ha dado a conocer en un evento para clientes en la capital italiana.


El Ferrari Roma es el quinto deportivo que la marca italiana presenta en lo que va de año y uno de los 15 que la firma italiana pretende lanzar entre 2018 y 2022. Este nuevo deportivo se situará dentro de la gama del fabricante italiano por encima del Ferrari Portofino, posicionándose como el nuevo GT de la compañía.

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En el apartado técnico este Ferrari está dotado del célebre propulsor de gasolina 4.0 V8 biturbo empleado en el Portofino, en posición central delantera, aunque con una potencia que se incrementa desde los 600 hasta los 620 CV. En cuanto al par máximo, se mantienen los 760 Nm, pero ahora están disponible en un rango más amplio de revoluciones: mientras que el Portofino alcanza su pico a 3.000 rpm, el Roma lo mantiene entre 3.000 y 5.750 rpm.

Ferrari Roma

En cuanto a la transmisión, se trata de la misma caja de cambios automática DCT, de ocho velocidades, empleada en el SF Stradale. Y eso significa que resulta 6 kilos más ligera que la anterior transmisión automática, de siete velocidades, que Ferrari empleaba hasta ahora.

Y si analizamos las prestaciones, por ahora Ferrari tan solo ha comunicado que la velocidad máxima es superior a los 320 km/h, que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y que pasa de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos; cifras similares a las de deportivos de su potencia, como pueda ser el Aston Martin Vanquish S.

Un deportivo con diseño ‘sesentero’

Ferrari Portofino

A la hora de concebir su nueva criatura los diseñadores se han inspirado en la ciudad de Roma de los años 60 y 70. De ahí su nombre. Aunque también es justo decir que las líneas de la carrocería recuerdan a la de Ferrari emblemáticos de esa época, como el lujoso Ferrari 250 GT Berlinetta y en el 250 GT 2+2.

Pero si en Maranello han mirado al pasado a la hora de concebir la carrocería, lo cierto es que el interior parece bastante futurista. De hecho, el conductor y el acompañante están separados por un túnel de transmisión muy voluminoso, sobre el que hay una pantalla táctil, que se une a la instrumentación digital y a la pantalla que hay frente al pasajero. Por lo demás, este Ferrari es un biplaza que ofrecerá, de forma opcional, una configuración de 2+2 plazas.

Por ahora, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del Ferrari Roma, pero parece evidente que será a lo largo de 2020 y que automóviles como el Mercedes-AMG GT R o el Aston Martin Vanquish tendrán un rival de cuidado.