Versión descapotable del modelo

Así luce el Ferrari LaFerrari Aperta

3 Así luce el Ferrari LaFerrari Aperta
Fotos del Ferrari LaFerrari Aperta
Victor Delgado
Victor Delgado
La variante sin techo del superdeportivo italiano ha sido desvelada ya por Ferrari y apunta a una presentación en el Salón de París.


Finalmente, una versión descapotable del deportivo híbrido Ferrari LaFerrari ha acabado llegando, y sus primeras fotos oficiales ya han sido desveladas. Así, el modelo que ves en las imágenes de este artículo se presentará, seguramente, en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a principios de octubre de este año. Su ´apellido´, por cierto, es Aperta, que en italiano viene a significar ´abierto´. En cualquier caso, que su llegada fuera un secreto a voces no lo hace menos interesante, ni mucho menos.

Los primeros rumores de la creación de esta versión se dieron cuando uno de los asistentes a una presentación privada que Ferrari organizó para sus clientes más selectos, y uno de ellos mostró en una red social una imagen de la invitación. En cualquier caso, el secretismo que envuelve a este Ferrari seguirá siendo tal, pues prácticamente lo único que se sabe con certeza es lo que se ve: no lleva techo. El fabricante no se ha pronunciado, por tanto, sobre el motor? ni sobre su precio, que lo lógico es que no baje del millón y medio de euros.

No obstante, lo esperado es que no incorpores modificaciones mecánicas, manteniendo el propulsor gasolina atmosférico V12 de 6.2 litros y su motor eléctrico, declarando ambos una potencia conjunta de 963 CV. Por su parte, el techo podría ser de lona o de fibra de carbono, y el chasis incorporaría modificaciones que le permitirían mantener la misma rigidez que la variante estándar. Por último, la aerodinámica también ha sido retocada con el fin de conservar un coeficiente aerodinámico similar al del Ferrari LaFerrari con techo.

Parte superior Ferrari LaFerrari Aperta

 

Ferrari LaFerrari