¡Cazado! Ferrari trabaja en una nueva versión del SF90 Stradale

¡Cazado! Ferrari trabaja en una nueva versión del SF90 Stradale
¡Cazado! Ferrari trabaja en una nueva versión del SF90 Stradale
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Nuestro equipo de fotógrafos espía nos acaba de hacer llegar una nueva galería de imágenes en la que podemos ver un prototipo de pruebas camuflado sobre la base de un Ferrari SF90 Stradale. Con algunos cambios sutiles sobre el paragolpes delantero, el capó y el difusor trasero, aún no se desconoce si esta nueva versión avistada del superdeportivo italiano apostará por una configuración aún más radical o simplemente se trata de una puesta al día del modelo actual.

Ferrari SF90 2023

Desde que se produjera su lanzamiento en 2019, el Ferrari SF90 Stradale aún no ha recibido ninguna actualización. Recordemos que el superdeportivo híbrido enchufable de altas prestaciones de la firma italiana equipa un motor de combustión y tres eléctricos (dos en el eje delantero y otro en el trasero). El propulsor térmico es un 4.0 V8 biturbo (que también usa el F8 Tributo) con una potencia de 780 CV y 800 Nm. Cuando actúa junto a los eléctricos, la potencia total asciende a los 1.000 CV. Toda la fuerza se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas. Con todo ello, el SF90 es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. 

Al igual que sucedió en su día con el 488 Pista y el 812 Competizione, Ferrari podría estar valorando otorgar al SF90 una nueva configuración (que podría recibir el apellido Versiones Speciale) centrada en una puesta a punto específica para extraer el máximo potencial del coche sobre la pista.

Ferrari SF90 2023

El prototipo fotografiado en los Alpes presenta un capó ligeramente más elevado que el modelo actual, lo que podría sugerir la introducción de algunos elementos aerodinámicos de nueva factura en el morro del coche. Las grandes salidas de aire en el centro del capó recuerdan a la solución S-Duct que encontramos en el 488 Pista. Este conducto está diseñado para transportar el flujo de aire hacia arriba y generar una mayor carga aerodinámica. Si seguimos analizando el nuevo kit de carrocería, el alerón trasero es el mismo que se incluye en los modelos vinculados con el paquete Assetto Fiorano. Este elemento también permite mejorar la estabilidad en el paso rápido por curva y la tracción del eje trasero.

Lo que sea que oculte este prototipo, si Ferrari ha demostrado algo en su era electrificada, es que su nueva hornada de coches híbridos son extremadamente rápidos. El 296 GTB ya ha demostrado que integra mucho mejor sus componentes híbridos en su sistema de propulsión que el SF90, más grande y técnicamente más complejo, por lo que esperamos que estas lecciones se apliquen en poco tiempo. Aún así, lo más probable es que la actualización del SF90 no sea presentada hasta finales de año.

 

Ferrari SF90