¿Recuerdas el precioso Fiat 124 Spider? ¿Cuánto cuesta hoy comprar uno? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Fiat 124 Spider

Spider124

¿Recuerdas el precioso Fiat 124 Spider? ¿Cuánto cuesta hoy comprar uno?

Entre 2016 y 2019, Fiat comercializó el estiloso 124 Spider, que se basaba en el Mazda MX-5 de cuarta generación. Sin embargo, aunque el modelo nipón sigue a la venta, el italiano fue descontinuado.

Me he acordado hoy del Fiat 124 Spider y de lo bonito que era. Hablo en pasado porque sólo se mantuvo en el mercado durante tres años, y eso que el modelo en el que estaba basado, que es el Mazda MX-5 de cuarta generación, aún perdura. Por razones que desconozco, Fiat se lo cargó y ahora sólo puedes conducirlo si lo compras en el mercado de segunda mano.

El coche como digo se basaba en el Mazda MX-5, pero Fiat le puso su motor 1.4 MultiAir y rediseñó la carrocería haciéndola además un poco más grande, hasta los 4,05 metros de longitud. El interior era idéntico al del Mazda salvo por pequeños detalles.

Fiat 124 Spider

El motor 1.4 MultiAir con turbo proporcionaba 140 CV de potencia con los que el 124 Spider podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar 215 km/h de velocidad máxima. Su consumo oficial se cifraba en 6,4 L/100 km. Sólo pesaba 1.050 kg y ofrecía un comportamiento ágil y vivo que resultaba muy sugerente para los amantes de la conducción.

A cambio, por supuesto, no era el coche más práctico del mundo, con un habitáculo algo angosto y un maletero de tan sólo 140 litros de capacidad. Su precio, por cierto, partía de poco más de 27.000 euros.

Fiat 124 Spider interior

Además, el 124 Spider no lo comercializó sólo Fiat, sino también Abarth. El Abarth 124 Spider aportaba 30 CV extra en el propulsor 1.4 MultiAir hasta llegar a los 170 CV, reduciendo la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h a 6,8 segundos y pudiendo alcanzar 232 km/h de velocidad punta. El cambio de marchas era manual de seis velocidades pero, en ambos casos, tanto en el Fiat como en el Abarth, se podía equipar también con una transmisión automática de convertidor de par y el mismo número de relaciones.

¿Cuánto cuesta un Fiat 124 Spider de segunda mano?

Se da la circunstancia de que muchos Fiat 124 Spider se vendieron en las Islas Canarias para flotas de empresas de alquiler de vehículos, razón por la cual ahora allí hay bastantes unidades a la venta, y se venden por en torno a 18.000 euros. Sin embargo, en la península parece difícil hacerse con un 124 Spider por menos de 21.000 euros, cuantía que asciende a al menos 27.000 euros si hablamos del Abarth.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Alternativas Abarth Spider124

Otros modelos de Abarth

Te puede interesar

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.