Me he acordado hoy del Fiat 124 Spider y de lo bonito que era. Hablo en pasado porque sólo se mantuvo en el mercado durante tres años, y eso que el modelo en el que estaba basado, que es el Mazda MX-5 de cuarta generación, aún perdura. Por razones que desconozco, Fiat se lo cargó y ahora sólo puedes conducirlo si lo compras en el mercado de segunda mano.
El coche como digo se basaba en el Mazda MX-5, pero Fiat le puso su motor 1.4 MultiAir y rediseñó la carrocería haciéndola además un poco más grande, hasta los 4,05 metros de longitud. El interior era idéntico al del Mazda salvo por pequeños detalles.

El motor 1.4 MultiAir con turbo proporcionaba 140 CV de potencia con los que el 124 Spider podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar 215 km/h de velocidad máxima. Su consumo oficial se cifraba en 6,4 L/100 km. Sólo pesaba 1.050 kg y ofrecía un comportamiento ágil y vivo que resultaba muy sugerente para los amantes de la conducción.
A cambio, por supuesto, no era el coche más práctico del mundo, con un habitáculo algo angosto y un maletero de tan sólo 140 litros de capacidad. Su precio, por cierto, partía de poco más de 27.000 euros.

Además, el 124 Spider no lo comercializó sólo Fiat, sino también Abarth. El Abarth 124 Spider aportaba 30 CV extra en el propulsor 1.4 MultiAir hasta llegar a los 170 CV, reduciendo la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h a 6,8 segundos y pudiendo alcanzar 232 km/h de velocidad punta. El cambio de marchas era manual de seis velocidades pero, en ambos casos, tanto en el Fiat como en el Abarth, se podía equipar también con una transmisión automática de convertidor de par y el mismo número de relaciones.
¿Cuánto cuesta un Fiat 124 Spider de segunda mano?
Se da la circunstancia de que muchos Fiat 124 Spider se vendieron en las Islas Canarias para flotas de empresas de alquiler de vehículos, razón por la cual ahora allí hay bastantes unidades a la venta, y se venden por en torno a 18.000 euros. Sin embargo, en la península parece difícil hacerse con un 124 Spider por menos de 21.000 euros, cuantía que asciende a al menos 27.000 euros si hablamos del Abarth.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]