Fiat 500, ¿merece la pena el más potente?
El Fiat 500 Twin Air es lo más potente dentro de la gama 500 -fuera de eso habría que recurrir a un Abarth 500 con 135 CV-. Equipa un motor 0.9 Turbo con 105 CV y dos cilindros, lo que le hace exhibir un sonido peculiar y algunas vibraciones -en absoluto molesto-. El rendimiento es satisfactorio, ya que ofrece un buen empuje desde bajas revoluciones y consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,5 segundos. Esto combinado con un peso de apenas 1.015 kg hace que resulte muy ´vivo´ en la respuesta al acelerador y el consumo no se dispare -la marca declara un gasto medio de 4,2 l/100 km-. El cambio de marchas es manual de seis velocidades.
Asociado al completo acabado S, lo tienes desde 16.300 euros -15.029 euros con la actual promoción de 1.270 euros-.
Alternativas
Opel Adam 1.0 Ecotec Turbo
El Opel Adam equipa una mecánica 1.0 turbo de tres cilindros -también tiene un sonido y vibraciones peculiares, aunque menos acusadas que en el Fiat- con 115 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y declarar un consumo medio de 5,1 l/100 km. Ofrece unas posibilidades parecidas al Fiat 500 a la hora de personalizarlo. Asociado al acabado Slam, el precio es de 17.820 euros -con el descuento oficial de 2.266 euros se queda en 15.554 euros-.
Mini One
El urbano de la firma británica -pertenece a BMW desde el año 2000- lleva un motor 1.2 turbo de tres cilindros que declara 102 CV. Es igual de rápido que el Adam en el paso de 0 a 100 km/h -9,9 segundos- a pesar de ser el más grande -mide 3,82 m de largo frente a los 3,7 m del Opel y los 3,55 m del Fiat- y el más pesado -1.165 kg-. Por otro lado, el consumo se queda en 4,6 l/100 km. El Mini se sale por poco de tu presupuesto, ya que cuesta 18.450 euros.