Tras la presentación en sociedad del Fiat 600, en su versión 100 % eléctrica, como el retorno de la marca al segmento B, ahora le ha tocado el turno a una segunda variante también electrificada. Estamos hablando del Fiat 600 Hybrid, modelo que se apoyará en una mecánica microhíbrida para obtener la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de una respuesta a medio camino entre lo eléctrico y lo térmico.
A este respecto, Olivier François, CEO de Fiat, ha indicado que “debemos seguir siendo relevantes en países donde la electromovilidad aún no ha despegado, por lo tanto ofreceremos un híbrido de altas prestaciones que esperamos que abra la puerta a un mundo más electrificado”.
Así las cosas, las palabras de François se han materializado en este nuevo Fiat 600 Hybrid. A nivel estético, este modelo mantiene las cotas de la variantes eléctrica, esto es, 4,17 metros de longitud, espacio para cinco ocupantes o un volumen de maletero de 385 litros. Sólo la nomenclatura ‘Hybrid’ va a permitir diferenciar a este modelos del Fiat 600e.
Por dentro, destacan los asientos de tejido reciclado con detalles en blanco, así como un equipamiento tecnológico en el que sobresale sistemas de asistencia con el nivel 2 de conducción asistida.
En cuanto a conectividad, se ofrecerá con dos paquetes: Connect One y Connect Plus. El primero se ofrece de serie e incluyo servicios de asistencia y llamada de emergencia. Por su parte, el segundo integra servicios de navegación, así como funciones para gestionar de forma remota a través de la app Fiat. A esto, se suma el Informe de Viaje, que permitirá analizar los hábitos de conducción para mejorar la eficiencia y el consumo.
Motor gasolina de 100 CV y una unidad eléctrica de 21 kW
El nuevo Fiat 600 Hybrid se mueve gracias a un bloque microhíbrido que combina un motor gasolina tricilíndrico de 1.2 litros con 100 CV, una batería de ión-litio de 48V y una caja de cambios eléctrica de doble embrague con seis velocidades en la que se ha integrado un motor eléctrico de 21 kW. Así, el arranque se hace en modo totalmente eléctrico y permite una gestión del mismo mucho más eficiente que permite una reducción de emisiones del 15%.
Con estas cifras, el Fiat 600 Hybrid es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 11 segundos. Sobre el modo eléctrico, éste está activo en conducción urbana a una velocidad no superior de 30 km/h, mientras que la autonomía cero emisiones de 1 km. A todo esto, se unen dos funciones pensadas para mejorar los consumos y reducir las emisiones: e-creeping y e-parking.
La primera permite al vehículo moverse hacia adelante sin la necesidad de tocar el acelerar. Una función especialmente útil en atascos, donde le motor eléctrico se encargará de mover el coche. Por otro lado, la segunda permite una maniobra de aparcamiento en modo eléctrico. Para volver a recuperar la energía, el Fiat 600 Hybrid dispone de un sistema de regeneración durante las frenadas. El nuevo Fiat 600 Hybrid estará disponible durante el primer trimestre de 2024 a un precio que aún no ha sido especificado por la marca italiana.