Fiat apuesta por la conectividad y el estilo con los S-Design y Mirror - Autofácil
Connect with us

Buscar

180228fiatginevra 201802slider

Fiat

Fiat apuesta por la conectividad y el estilo con los S-Design y Mirror

El Salón de Ginebra será el lugar escogido por Fiat para presentar sus familias S-Design y Mirror, una apuesta por el diseño y la conectividad que llegarán a varios modelos de la firma. Abarth, por su parte, mostrará el 124 GT con techo rígido de fibra de carbono


A pocos días del comienzo de Salón de Ginebra, Fiat ha anunciado que acudirá a la cita suiza con los novedosos S-Design y Mirror. Se trata de dos series especiales que estarán disponibles para varios modelos de la firma y añaden más equipamiento y un aspecto específico.

La edición Mirror estará disponible para los tres modelos de la familia 500, es decir, 500, 500L y 500X. La características más destacada de esta serie es el aumento de posibilidades en el apartado multimedia, que mejora de la mano del equipo multimedia UconnectTM HD Live, con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Mirror Link.

Gracias a la instalación de este dispositivo, la gama 500 Mirror podrá interactuar con Siri mediante Siri Eyes Free y utilizar los servicios en línea Mopar Connect, así como la cámara de visión trasera y el navegador TomTom en 3D.

Por fuera, los Mirror se distinguirán por la carrocería pintada en tonos azules y los anagramas específicos que el logotipo de la serie especial. En el caso del 500L también hay que hablar del techo panorámico, mientras que el 500X incorpora molduras interiores azules y una tapicería con costuras de la misma tonalidad.

En cuanto a los S-Design, llegarán a las gamas 124, Tipo y 500X. Al igual que la serie Mirror, es una edición limitada, aunque esta vez basada en el diseño para diferenciar a los modelos que incorporan este paquete a base de detalles y elementos inéditos.

El 124 S-Design contará con una serie de accesorios del catálogo de Mopar, como la barra antivuelco, el montante delantero y los retrovisores en color gris oscuro y las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo. A nivel de equipamiento contará, entre otras cosas, con asientos y volante de piel, franja inferior y protector frontal del salpicadero con costuras visibles, control de crucero y sistema Keyless Go, además de un doble escape cromado y las luces antiniebla.

En el caso del 500X, el paquete S-Design enfatiza su carácter aventurero a través de la carrocería mate con detalles exclusivos en acero pulido, las lunas traseras tintadas y las llantas de 18 pulgadas con una combinación bitono. Asimismo, añade faros de xenón acabados en el mismo acero pulido que el resto de detalles. Los elementos oscuros se trasladan al interior para revestir las molduras del túnel central y los paneles de la puerta, pero destacan todavía más los asientos S-Design de aspecto deportivo con el logo bordado en color cobre.

El Tipo también se apunta a la serie S-Design, aunque solo en la variante con carrocería de cinco puertas que, para esta ocasión, lucirá un singular Gris Metropoli. Los detalles de color piano black llegarán a los faros bi-xenón, a los marcos de los antiniebla, a la parrilla frontal y a las cubiertas de los retrovisores. El Tipo S-Design también cuenta con llantas diamantadas de 18 pulgadas y lunas traseras tintadas. Esta versión también está disponible en los colores Negro Cinema, Gris Colosseo, Rojo Passione y Blanco Gelato.

El interior se ha rediseñado con unos asientos deportivos, molduras en el mismo negro piano de los detalles exteriores y un nuevo pomo para la palanca de cambios que combina con el diseño cruzado de las costuras del volante.

Abarth 124 GT

Más allá de las series especiales de Fiat, el grupo transalpino pretende brillar con luz propia en Ginebra presentado el Abarth 124 GT, la variante con techo rígido del biplaza deportivo. Hablamos de otra edición limitada y, como particularidad, la cubierta del habitáculo está fabricada en fibra de carbono y es extraíble.

El descapotable de la marca del escorpión podrá seguir usándose a cielo abierto pero, gracias al techo rígido, gana en polivalencia y logra distinguirse de su hermano de techo blando (capota de lona). En este sentido, también apuesta por una estética diferenciada con el exclusivo gris Alpi Orientali de su carrocería, las llantas OZ ultra ligeras y el alerón opcional de fibra de carbono.

En el plano técnico el propulsor turbo de 1.4 litros permanece sin cambios, pero sí ha recibido una nueva puesta a punto de la suspensión para garantizar el mejor comportamiento posible y un reparto de pesos del 50:50.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...