A pocos días del comienzo de Salón de Ginebra, Fiat ha anunciado que acudirá a la cita suiza con los novedosos S-Design y Mirror. Se trata de dos series especiales que estarán disponibles para varios modelos de la firma y añaden más equipamiento y un aspecto específico.
La edición Mirror estará disponible para los tres modelos de la familia 500, es decir, 500, 500L y 500X. La características más destacada de esta serie es el aumento de posibilidades en el apartado multimedia, que mejora de la mano del equipo multimedia UconnectTM HD Live, con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Mirror Link.
Gracias a la instalación de este dispositivo, la gama 500 Mirror podrá interactuar con Siri mediante Siri Eyes Free y utilizar los servicios en línea Mopar Connect, así como la cámara de visión trasera y el navegador TomTom en 3D.
Por fuera, los Mirror se distinguirán por la carrocería pintada en tonos azules y los anagramas específicos que el logotipo de la serie especial. En el caso del 500L también hay que hablar del techo panorámico, mientras que el 500X incorpora molduras interiores azules y una tapicería con costuras de la misma tonalidad.
En cuanto a los S-Design, llegarán a las gamas 124, Tipo y 500X. Al igual que la serie Mirror, es una edición limitada, aunque esta vez basada en el diseño para diferenciar a los modelos que incorporan este paquete a base de detalles y elementos inéditos.
El 124 S-Design contará con una serie de accesorios del catálogo de Mopar, como la barra antivuelco, el montante delantero y los retrovisores en color gris oscuro y las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo. A nivel de equipamiento contará, entre otras cosas, con asientos y volante de piel, franja inferior y protector frontal del salpicadero con costuras visibles, control de crucero y sistema Keyless Go, además de un doble escape cromado y las luces antiniebla.
En el caso del 500X, el paquete S-Design enfatiza su carácter aventurero a través de la carrocería mate con detalles exclusivos en acero pulido, las lunas traseras tintadas y las llantas de 18 pulgadas con una combinación bitono. Asimismo, añade faros de xenón acabados en el mismo acero pulido que el resto de detalles. Los elementos oscuros se trasladan al interior para revestir las molduras del túnel central y los paneles de la puerta, pero destacan todavía más los asientos S-Design de aspecto deportivo con el logo bordado en color cobre.
El Tipo también se apunta a la serie S-Design, aunque solo en la variante con carrocería de cinco puertas que, para esta ocasión, lucirá un singular Gris Metropoli. Los detalles de color piano black llegarán a los faros bi-xenón, a los marcos de los antiniebla, a la parrilla frontal y a las cubiertas de los retrovisores. El Tipo S-Design también cuenta con llantas diamantadas de 18 pulgadas y lunas traseras tintadas. Esta versión también está disponible en los colores Negro Cinema, Gris Colosseo, Rojo Passione y Blanco Gelato.
El interior se ha rediseñado con unos asientos deportivos, molduras en el mismo negro piano de los detalles exteriores y un nuevo pomo para la palanca de cambios que combina con el diseño cruzado de las costuras del volante.
Abarth 124 GT
Más allá de las series especiales de Fiat, el grupo transalpino pretende brillar con luz propia en Ginebra presentado el Abarth 124 GT, la variante con techo rígido del biplaza deportivo. Hablamos de otra edición limitada y, como particularidad, la cubierta del habitáculo está fabricada en fibra de carbono y es extraíble.
El descapotable de la marca del escorpión podrá seguir usándose a cielo abierto pero, gracias al techo rígido, gana en polivalencia y logra distinguirse de su hermano de techo blando (capota de lona). En este sentido, también apuesta por una estética diferenciada con el exclusivo gris Alpi Orientali de su carrocería, las llantas OZ ultra ligeras y el alerón opcional de fibra de carbono.
En el plano técnico el propulsor turbo de 1.4 litros permanece sin cambios, pero sí ha recibido una nueva puesta a punto de la suspensión para garantizar el mejor comportamiento posible y un reparto de pesos del 50:50.