Nuevo Fiat Topolino: dos carrocerías y detalles tan llamativos como una ducha - Autofácil
Connect with us

Buscar

fiat-topolino-ducha

Topolino

Nuevo Fiat Topolino: dos carrocerías y detalles tan llamativos como una ducha

El nuevo Fiat Topolino no sólo tiene un llamativo diseño, también incorpora elementos de personalización tan originales como una ducha.

El Fiat Topolino es un cuadriciclo eléctrico biplaza, que puede conducirse sin carnet (la edad mínima para conducirlo es de 14 años), y se plantea como una nueva solución de movilidad urbana con numerosas opciones de personalización tan llamativas como una ducha. 

Nuevo Fiat Topolino: así es por fuera

fiat-topolino-exterior

Seguramente, el diseño exterior del nuevo Fiat Topolino te resulte familiar, ya que el grupo Stellantis ha decidido aprovechar las sinergias y, en esta ocasión, como ya sucedió con Opel y el Rocks-e, ha creado otro modelo sobre el Citroën Ami, aunque esta vez de la marca Fiat.

El Fiat Topolino mide 2,41 metros de largo y su carrocería tiene una apariencia retro, en la que llaman la atención sus pequeños faros redondos, los retrovisores de color gris, sus peculiares llantas o su color Verde Vita, que será el único disponible.

fiat-topolino-sin-puertas

Lo que sí hay son dos opciones de carrocería: el Topolino cerrado o el Topolino Dolcevita abierto que aparece en la imagen de aquí arriba, y que lleva un cordón en lugar de puerta.

Nuevo Fiat Topolino: así es su interior

fiat-topolino-instrumentacion

Dentro, el nuevo Fiat Topolino presume de una buena habitabilidad que consigue gracias a los dos asientos desalineados; una percepción de amplitud que mejora gracias a su gran superficie acristalada. Además, destacan huecos como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta; en total, el Topolino alcanza los 63 litros de espacio de almacenamiento interior.

Por otro lado, cabe resaltar que el Fiat Topolino puede incorporar accesorios tan llamativos como una pequeña ducha muy útil si vas a la playa, el portaequipajes de la parte trasera, un ventilador para el interior con conexión USB, un altavoz Bluetooth, una botella para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se convierten en toallas de playa cuando es necesario (todo en color Verde Vita).

Nuevo Fiat Topolino: así es su mecánica

fiat-topolino-trasera

Como era de esperar, el nuevo Fiat Topolino comparte motor y batería con el Citroën AMI, que registra una potencia de 8 CV, con una batería de 5,5 kWh que le otorgará unos 75 km de autonomía; se carga en un enchufe convencional en menos de cuatro horas. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, y que por ley los cuadriciclos ligeros no pueden superar esa cifra.

Fiat asegura que el proceso de compra del nuevo Fiat Topolino es muy sencillo puesto que es un modelo, que se puede configurar con tan sólo tres clics y finalizar la compra el vehículo. Además, los clientes pueden hacer el seguimiento de su pedido.

Así mismo, el nuevo Fiat Topolino dispondrá de una opción de suscripción con el pago de una cuota mensual que, según la marca, será similar a la que solemos gastarnos en una suscripción a canales de televisión de pago o, incluso, en el abono de transporte público.

El nuevo Fiat Topolino llegará primero a Italia, en noviembre, y más adelante lo hará en otros países como España.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Spring

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te...

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.