Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lucas Cruz Etapa 5. Chilecito-San Miguel de Tucumán

Día para olvidar...

Comentar Publicado el viernes 10 de enero de 2014
Día para olvidar...

La jornada ha sido muy dura, devastadora, con un calor infernal, casi que podría anticiparme y decir que la más complicada de lo que recuerdo haber completado en estos últimos años.
Las últimas lluvias caída han obligado a realizar muchas modificaciones en el roadbook y la especial la habían transformado en dos tramos cronometrados. Empezábamos con una pista rápida que a pocos kilómetros la abandonábamos y entrabamos en una zona fuera de pista con mucha hierba de camello y arena muy caliente y muy blanda.
Nosotros salíamos con las presiones un poco altas y en esa zona sufrimos tres enganchadas que nos hicieron perder unos quince minutos. Al salir para poner las planchas y escavar, con la arena tan caliente y el sol que pegaba con ganas me quede deshidratado. He tenido que beber más de dos litros de agua mientras pegábamos botes de matorral en matorral, intentando que entrara un poco de aire para recuperarme. Pero lo peor estaba por llegar.



Después de un fuera de pista de 20 kilómetros, con un rumbo calculado sobre el mapa desde el punto anterior, teníamos que encontrar un WP oculto –de los que solo se hacen visibles si entras en un radio de 800 metros–. El way point estaba situado dentro de un río seco pequeño que tenías que atravesar para llegar a uno más grande pero no fui capaz de encontrar la entrada que llevaba a este control de paso. Quizá llevábamos mucha deriva tras salir de las zonas donde nos atascamos. Hemos estado unos treinta minutos buscando sin resultados, por lo que hemos continuado el recorrido y no lo hemos validado. Este es el motivo de que tengamos una penalización de 1 hora en la clasificación general.

Y no nos vamos a engañar, con lo difícil que es ganar una ventaja de un minuto... no sienta nada bien tener una hora de más. Pero nadie somos perfectos y los copilotos también nos equivocamos, somos humanos y el que diga lo contrario miente.

En la segunda parte del tramo, después de la neutralización finalmente solo completamos los primeros 160 kilómetros porque el resto lo han cortado debido a la impracticabilidad del terreno por el mal tiempo. Era una serie de fuera pistas muuuuuy parecidos a las que encontrábamos en Mauritania. Terrenos con hierba y a base de arena, así como ríos estrechos y pistas sinuosas de arena.

Podemos decir que, este de 2014, está siendo un "DAKAR argenitno muy africano". Los" fuera pistas" eran muy bacheados y rápidos con lo que nos hemos pasado todo el día metidos en una batidora!! Este y otros momentos que ya hemos pasado estos días atrás, son donde me doy cuenta de lo bien que funciona y lo necesario que es el cojín de aire que hemos estado desarrollando desde hace más de 8 años.

¡Preparados y listos para mañana!

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS