Cuando Ford anunció que resucitaría el Ford Capri, muchos imaginaron un coupé deportivo de gasolina inspirado en el modelo original. Sin embargo, el nuevo Capri 2025 es un SUV eléctrico con carrocería coupé, una tendencia cada vez más común en la industria.
Siguiendo la estela del Mustang Mach-E, la marca ha optado por aprovechar un nombre icónico para impulsar su nueva gama de vehículos eléctricos.

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Ford Capri comparte base técnica con el Explorer eléctrico y con otros modelos como el Volkswagen ID.5 o el Skoda Enyaq Coupé. A pesar de esto, Ford ha trabajado en su puesta a punto para ofrecer un comportamiento dinámico diferenciado.
Tres versiones, hasta 627 km de autonomía y tracción total opcional
La gama del Ford Capri está compuesta por tres versiones con diferentes niveles de potencia, tracción y autonomía:
– Capri RWD Standard Range: versión de acceso con tracción trasera, 170 CV y batería de 52 kWh, con una autonomía de 384 km.
– Capri RWD Extended Range: versión intermedia con 286 CV y batería de 77 kWh, alcanzando una autonomía de 627 km. Se espera que sea la más vendida.
– Capri AWD Extended Range: la versión más potente, con 340 CV, tracción total y batería de 79 kWh, ofreciendo hasta 592 km de autonomía.

En cuanto a recarga, las versiones más capaces pueden recuperar hasta el 80% en menos de 30 minutos con carga rápida en corriente continua. Además, con tan sólo 10 minutos de carga Ford asegura 200 km de autonomía.
Guiños al pasado en un cuerpo moderno
El mayor desafío de la firma del óvalo con el Ford Capri era hacer que su diseño recordara el espíritu del modelo clásico sin perder la esencia de un SUV eléctrico moderno. Para ello, la marca ha incorporado algunos detalles retro, como:
– Una banda negra que une los faros delanteros, inspirada en el Capri original.
– Ópticas LED de diseño redondeado, en homenaje a los faros del clásico.
– Una caída de techo coupé con una tercera ventanilla curva, otro guiño al modelo de los 70.
– Inscripción «Capri» en la parrilla delantera y en la trasera con efecto tridimensional.

En cuanto a dimensiones, el Ford Capri mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto, siendo más grande que el Ford Explorer eléctrico y con un maletero muy capaz de 572 litros, superando a la mayoría de sus rivales directos.
Así es el interior del nuevo Ford Capri
El habitáculo del Ford Capri sigue la línea del Explorer, con un diseño limpio y funcional. En el centro del salpicadero destaca una pantalla táctil vertical de 14,6 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, esta pantalla puede inclinarse y esconde un compartimento secreto denominado My Private Locker.
El cuadro de instrumentos es digital y compacto, con 5,3 pulgadas, ofreciendo la información esencial para la conducción sin distracciones.

Entre los detalles de equipamiento más destacados, encontramos:
– Climatizador bizona y asientos calefactables.
– Sistema de carga inalámbrica para móviles.
– Iluminación ambiental personalizable.
– Asientos deportivos de serie, con opción AGR más ergonómicos.
La habitabilidad es generosa, con espacio más que suficiente para cinco ocupantes y un buen aprovechamiento del maletero.
Impresiones de conducción
Comenzamos nuestro test al volante del Ford Capri AWD de 340 CV, la versión más potente. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, aunque está limitada electrónicamente a 180 km/h, resultó sorprendente.
A pesar de su peso, superior a dos toneladas, el sistema de tracción total demuestra un agarre excelente en carretera, y las modificaciones en suspensión y control de estabilidad, realizados por Ford, se notan considerablemente.

Durante la conducción, apreciamos que la versión AWD no sólo se siente potente, sino también muy ágil en curvas y estable en las rectas. Además, el volante, con unas tres vueltas y media, permite realizar maniobras de aparcamiento con bastante facilidad.
Posteriormente, pusimos a prueba el Ford Capri RWD de 286 CV, la variante que Ford tiene como apuesta principal. Este modelo, a pesar de contar únicamente con tracción trasera, alcanza los mismos 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
El manejo de esta versión es igualmente satisfactoria: el chasis retocado se traduce en poco balanceo y un guiado preciso. La dirección, con el mismo número de vueltas que la versión AWD, se siente bastante bien.

Ambas versiones comparten unas sensaciones de conducción refinadas, con una frenada potente, y un consumo notablemente eficiente, los 13,3 kWh/100 km WLTP en la versión de 286 CV RWD nos dejan con una sensación de optimismo.
Precio y disponibilidad: desde 40.300 euros
El Ford Capri ya está disponible en España con un precio de lanzamiento desde 40.300 euros para la versión de acceso de 170 CV.
Precios para el resto de versiones:
– Capri RWD Extended Range (286 CV, 627 km): 45.000 euros
– Capri AWD Extended Range (340 CV, 592 km): 49.100 euros
Además, el Ford Capri es compatible con las ayudas del Plan MOVES, lo que puede reducir su precio final en hasta 7.000 euros, con un mínimo de reducción de 4.500 euros.
Un SUV eléctrico con alma de Ford
El regreso del Ford Capri no está exento de polémica, pero lo cierto es que estamos ante un SUV eléctrico bien equilibrado, con una buena relación precio-autonomía y una estética que combina modernidad con pequeños guiños al pasado.

Su gran autonomía, su comportamiento dinámico afinado y su precio competitivo lo convierten en una alternativa interesante dentro del segmento de los SUV eléctricos coupé.
La pregunta es: ¿perdonarán los puristas este uso del nombre «Capri»?
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